Cinco muertos en un tiroteo en Washington

Las autoridades buscan al tirador, al parecer un joven de origen hispano

25 sep 2016 / 11:16 H.

Uno de los heridos en el tiroteo del viernes en el centro comercial Cascade de Burlington, en el estado norteamericano de Washington, falleció finalmente, con lo que son ya cinco las víctimas mortales del incidente.

“Por desgracia, ha fallecido la quinta víctima, un hombre que había sido ingresado en el Hospital de Harborview”, informó un portavoz de la Policía del estado de Washington, Mark Francis, a través de Twitter. El atacante entró a pie en el centro comercial y comenzó a disparar con un fusil en torno a las 19:00 horas, ha informado la Policía. Cuatro mujeres murieron tras ser tiroteadas en una tienda de cosméticos y una quinta persona, un varón fue hospitalizada con heridas graves y es la que finalmente murió.

La Policía entró en el centro comercial y lo revisó minuciosamente, pero el sospechoso no apareció. Ya se ha difundido una imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad, un “hombre hispano vestido de gris”. “En este momento el FBI no tiene información que apunte a nuevos ataques en el estado de Washington”, apuntó la Policía Patrullera Estatal de Washington en su cuenta en Twitter.

En este sentido, el responsable de comunicación de la Policía del estado de Washington para el condado de Skagit, Mark Francis, publicó a través de sus redes sociales la imagen del presunto autor del tiroteo. A través de su cuenta de Twitter, Francis publicó la fotografía de un varón joven, de pelo oscuro y con una camiseta negra, que podría ser el único autor del tiroteo en el centro comercial Cascade, ubicado en la ciudad de Burlington. El servicio de emergencias del condado de Skagit, al que pertenece la ciudad de Burlington, pidió a los ciudadanos que eviten el área del centro comercial. Este servicio, que también reprodujo la imagen del joven que presuntamente ha matado a cuatro personas, asegura que se trata de un varón hispano.

“Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle”, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal. Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall. Según informan medios locales, la Policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad. Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.