Bolsonaro se perderá los debates de la campaña electoral

    18 oct 2018 / 10:16 H.

    El líder ultraderechista Jair Bolsonaro optó por la “velocidad de crucero” para la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrará el 28 de octubre, lo que supone que se perderá los debates y otros actos, según informó a la agencia Reuters el asesor del candidato, Lorenzoni.

    Bolsonaro ganó la primera vuelta del 7 de octubre, quedándose solo a cuatro puntos del 50 por ciento necesario para convertirse directamente en el presidente electo. Ahora, se prepara para medirse en las urnas con el candidato izquierdista Fernando Haddad y los sondeos le auguran una nueva victoria con una holgada ventaja.

    El abanderado del Partido Social Liberal sufrió una puñalada en el abdomen el pasado 6 de septiembre en pleno mitin que le mantuvo alejado de la campaña para la primera vuelta. Salió del hospital una semana antes de la votación. Los médicos dicen que sigue débil y aún le recomiendan reposo.

    La estrategia de estar ausente de los debates electorales ya dio buenos resultados en primera vuelta. De hecho, las encuestas reflejaron una caída en el apoyo a Bolsonaro tras aparecer en debates donde dejó ver su falta de conocimientos en temas económicos. Fuentes de la campaña de Bolsonaro revelaron a Reuters que el ex militar también pidió a sus colaboradores que limiten su exposición.