Aviones militares ejecutan nuevos bombardeos en la provincia de Idlib

Hasta 800.000 personas podrían verse desplazadas

07 sep 2018 / 09:16 H.

La provincia de Idlib fue escenario ayer de nuevos bombardeos ejecutados por aviones militares, presuntamente sirios o rusos, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, detalló que varios proyectiles impactaron en las localidades de Tamaná y Jarjanaz, sin que por el momento hubiese informaciones sobre víctimas.

Por su parte, los Cascos Blancos, un servicio de emergencias que opera en territorio rebelde, aseguró que los ataques aéreos causaron daños en su centro en la aldea de Tamaná, tal y como recogió la agencia de noticias Reuters.

Las señales de una inminente ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idlib se han multiplicado en los últimos días, a pesar de las advertencias occidentales y turcas acerca de una probable catástrofe humanitaria.

Los gobiernos de Rusia e Irán respaldaron el lunes el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en Idlib para liquidar a los “terroristas” presentes en esta zona, situada en el noroeste del país.

Posteriormente, el Ejército ruso llevó a cabo bombardeos en la zona durante la jornada del martes. El Ministerio de Defensa ruso confirmó los ataques y dijo que fueron bombardeados objetivos del antiguo Frente al Nusra.

Hasta 800.000 personas podrían verse desplazadas si se produce una ofensiva militar por parte del Gobierno sirio y sus aliados.