Aumentan a 28 los muertos en el ataque contra cristianos en Egipto

Diez hombres armados rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente

27 may 2017 / 11:03 H.

Hombres armados atacaron a un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio en el sur de Egipto, matando a un total de 28 personas e hiriendo a otras 25, entre ellas muchos niños, según el último balance ofrecido por funcionarios del Ministerio de Salud.

Según testigos, un grupo de hombres enmascarados abrieron fuego tras detener al grupo de cristianos, que viajaba en un autobús y varios vehículos. Las cadenas de televisión locales han mostrado un autobús aparentemente acribillado a balazos y manchado de sangre. En el suelo podían verse ropas y zapatos tirados.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, que se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado del Ramadán y tras una serie de atentados con bomba obra del grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, tras tener conocimiento del ataque convocó una reunión de funcionarios de seguridad, según informó la agencia estatal de noticias, y el gabinete dijo que los atacantes no tendrán éxito en su intento de dividir al país.

Los líderes musulmanes han condenado los asesinatos. El gran imán de Al Azhar, un centro de enseñanza islámico egipcio de 1.000 años de antigüedad, ha asegurado que el ataque, lo único que busca desestabilizar al país.

“Pido a los egipcios que se unan frente a este brutal terrorismo” , ha declarado Ahmed al Tayeb desde Alemania, donde está de visita. El gran mufti de Egipto, Shawki Allam, ha calificado a los autores del ataque de traidores.

La Iglesia Copta señaló que recibióla noticia de la muerte de sus “mártires” con dolor y pena. Los cristianos coptos, cuyo culto data de hace casi 2.000 años, representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto, que alcanza los 92 millones.

El ataque se produjo en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Menia, donde hay una importante minoría cristiana.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que el grupo de atacantes llegó en tres vehículos todoterreno. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para atrapar a los responsables de la masacre, estableciendo decenas de controles y un gran número de patrullas en la desértica zona.

106 muertos tras un ataque en siria

Ya son 106 los fallecidos, entre ellos 42 niños, por los últimos bombardeos efectuados por los aviones de la coalición internacional sobre la localidad siria de Al Mayadín desde el jueves por la noche, según informaron la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citando fuentes del interior del país.Hasta ahora, la coalición internacional se ha limitado a confirmar la reanudación, ayer por la noche, de los bombardeos contra la presencia de Estado Islámico en la ciudad siria, pero todavía no ha informado sobre el impacto de los ataques, bajo evaluación.el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios. El Observatorio ha informado de que la sede de Gobierno local ha resultado completamente destruida por los bombardeos en un ataque que habría matado a una decena de milicianos atrincherados en su interior.