Al menos ocho fallecidos en un atentado en el norte de Siria

    17 dic 2018 / 09:31 H.

    Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado ayer en un mercado de la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, según informaron desde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    “El Observatorio Sirio ha documentado la muerte de al menos ocho personas y se espera que la cifra aumente porque hay varios heridos en estado crítico”, aseguraron desde la organización. El atentado fue perpetrado en el mercado, aunque el objetivo sería la sede del Frente Islámico, una de las milicias aliadas de Turquía que controla la región en el marco de la Operación Rama de Olivo lanzada contra las milicias kurdas del norte de Siria. Por otra parte, el Observatorio afirmó de la muerte de cuatro milicianos proturcos más en una explosión de una bomba ocurrida el viernes en Deir Sawan, también en la región de Afrin. Otras cuatro personas han resultado heridas y la cifra de fallecidos podría aumentar.

    El Ejército turco inició el pasado 20 de enero la operación Rama de Olivo en el norte de Siria para expulsar de la zona fronteriza a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG). Las autoridades de Turquía consideran a las YPG como una organización terrorista.