Al menos 60 heridos por una bomba en Tailandia

La explosión tuvo lugar en el supermercado “Big C”

10 may 2017 / 13:10 H.

Al menos 60 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba junto a un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en el supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang. La deflagración ha destrozado la fallada frontal del supermercado.

La mayoría de los heridos fueron dados de alta tras recibir tratamiento pero 21 con heridas más graves fueron hospitalizados, explicó Arun Prasertsuk, subdirector del hospital de Pattani, a una televisión local.

El subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, señaló como sospechosos a los insurgentes islamistas. La provincia de Pattani, junto a las de Narathiwat y Yala, es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto, de acuerdo con el grupo Deep South Watch.

Los ataques en la región meridional aumentaron este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

Hace unas semanas, una red compuesta por 300 líderes budistas y activistas pidieron al primer ministro, general golpista Prayuth Chan-o-cha, el cese de las negociaciones de paz -un proceso que no termina de cuajar, dado que el régimen no quiere dialogar hasta que se depongan las armas y se identifiquen los líderes — y que se aplique el artículo 44 de la Constitución interina tailandesa en las provincias musulmanas.