Al menos 14 muertos en atentado suicida en Irak

La Policía iraquí achaca los hechos al Estado Islámico

03 jul 2017 / 11:12 H.

Al menos catorce personas murieron y otras trece más resultaron gravemente heridas a causa de un atentado suicida perpetrado en un campamento de desplazados situado en la región iraquí de Anbar, al noroeste de la capital, Bagdad, según informaron las autoridades locales. El campamento se encuentra ubicado a unos sesenta kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ramadi.

Un asesor de seguridad del gobierno provincial, Huseín Kasar, explicó que entre los fallecidos en el terrible atentado hay mujeres, niños y al menos un agente de la Policía, como recoge el “portal” de noticias iraquí IraqiNews. Entre los heridos hay además otros dos agentes.

Otras fuentes aún sin confirmar apuntan a la organización extremista Estado Islámico como responsable del ataque suicida y aseguran que el causante de las muertes, que al parecer era un hombre, se vistió con prendas de mujer para ocultar mejor los explosivos bajo los ropajes que llevaba en ese momento.

El objetivo del atentado habría sido, según atestigua esta fuente, un control de seguridad de la Policía situado en el campamento para desplazados. Si se atiende al recuento de la Misión de Ayuda de Naciones Unidas en Irak (Unami), durante el pasado mes de junio murieron cuatrocientos once civiles en incidentes violentos acontecidos en Irak, a los que hay que sumar también 294 heridos. En Irak hay más de cuatro millones de desplazados como consecuencia del conflicto con el Estado Islámico iniciado en el año 2014.