50 muertos en un atentado en un acto religioso en la ciudad de Kabul

    21 nov 2018 / 09:05 H.

    El balance de víctimas mortales del atentado perpetrado ayer martes durante un acto religioso en la capital de Afganistán, Kabul, asciende a 50 muertos, según confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad. El portavoz, Wahid Majró, afirmó además que otras 72 personas fueron ingresadas en hospitales de la ciudad después de ser evacuadas del lugar del ataque, tal y como recogió la agencia afgana de noticias Pajhwok. La explosión tuvo lugar durante un acto de conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma al que asistían numerosos ulemas en el salón de bodas Urano, situado en una carretera que lleva al aeropuerto de Kabul.

    El portavoz del Ministerio de Interior, Nayib Danish, indicó que el atentado fue obra de un suicida que se inmoló en el interior del salón de bodas en el que estaban reunidos.

    Por el momento, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque. Kabul fue escenario de atentados tanto obra de los talibanes como del grupo Estado Islámico.

    Por su parte, los talibanes condenaron el ataque, aparentemente desvinculándose de cualquier responsabilidad en el mismo, tal y como informó la cadena de televisión local 1TV. La ONG italiana Emergency indicó que hasta el momento recibió en su hospital a 40 heridos, siete de los cuales ya habían muerto a su llegada al centro. Un testigo contó mil personas en el salón.