Está aquí: Semana Santa 2015Silvia Ruiz
No podía haber un tercero sin marchar. A la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria se le resistió la salida durante los dos últimos años y, a la tercera, logró el trono del Cristo, con los brazos extendidos, de la misma forma que murió en la cruz, encarar la pequeña cuesta con la que la basílica menor de San Ildefonso se comunica con el exterior en una de sus puertas.
Finalizaron los días más grandes de la capital y las imágenes titulares regresaron a sus sedes canónicas para esperar, hasta el año que viene, su retorno a las calles de Jaén, que durante una semana estuvieron abarrotadas de sensaciones y devoción que los medios de comunicación jiennenses transmitieron con profesionalidad a la ciudadanía jiennense.
Los municipios de la provincia también celebraron el Domingo de Resurrección con varios pasos en los que se celebró el triunfo del Señor por las calles de los pueblos y expectación de los habitantes allí presentes.
Apoteósica salida desde el Camarín de Jesús. Galería de Imágenes al final de la página.
No contaba con un marco de esos que ponen fondo a las fotografías de cartel. Tampoco se puede decir que un gran número de hermanos de luz la acompañara en su primera Semana Santa como cofradía en la calle.
El Perdón es la cofradía del atrevimiento, valiente donde las haya y fiel a sus principios estéticos —cuando se habla de su procesión— y evangelizadores —durante su rica vida cofrade a lo largo del año—.

Se habla de... Real Jaén y Linares Deportivo

Historias de Luz

JAÉN EN LA COSTA

Nueva aplicación

En defensa del Oro Líquido

Hemeroteca