www.diariojaen.es

Miércoles, 8 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio SUPLEMENTOS UNIA Proyectos de eficiencia energética para la sostenibilidad del campo

Proyectos de eficiencia energética para la sostenibilidad del campo

E-mail Imprimir PDF

Jesús Vicioso / Baeza
Las prácticas que tienen, cada día, mayor presencia en el campo promueven la eficiencia energética gracias a la agricultura de conservación. El director de la Asociación Española de Laboreo de Conservación-Suelos Vivos, Emilio Jesús González, explicó a los alumnos de la UNIA las últimas novedades.

“Se puede producir más con menos recursos, es decir, ser más eficientes energéticamente”. Así lo afirmó, ayer, uno de los ponentes cuya conferencia despertó mayor interés de los alumnos del curso “La producción integrada en el olivar ante los nuevos retos ambientales en la agricultura”. Emilio Jesús González abordó las nuevas técnicas y prácticas puestas en marcha en el campo para promover la sostenibilidad agraria gracias a iniciativas como las que promueve la agricultura de conservación. Estas apuestas, además, sirven para mitigar los efectos del cambio climático en el sector primario.
Algunos ejemplos reales que se expanden con gran éxito son el cultivo del olivar empleado cubiertas vegetales —franjas de hierba entre los árboles— o la siembra directa —sin haber labrado el suelo—. “Son propuestas que están muy en sintonía con la producción integrada que buscan la armonía medioambiental”, aseveró González Sánchez, quien, igualmente, apuntó que Andalucía es la comunidad con mayor superficie  de agricultura de conservación de toda España. “Los agricultores andaluces cada vez toman más conciencia medioambiental y esto es algo muy importante para el país”, dijo. Por último, el director de la Asociación Española de Laboreo de Conservación-Suelos Vivos explicó un proyecto novedoso, el “Life Agricarbon”, que permitirá valorar qué herramientas agrarias ayudan más a paliar el cambio climático.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


Primer cardiomaratón escolar en la capital
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Temporal



GENTE

Dos pájaros de un tiro
Dos pájaros llamados Joan Manuel Serrat (i) y Joaquín Sabina -"un colibrí y un cuervo", dicen ellos- han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos, "La orquesta del Titanic", que han presentado hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Emilio Naranjo  

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 1056 invitados conectado/s