www.diariojaen.es

Jueves, 24 de Mayo de 2012
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio SUPLEMENTOS UNIA Proyectos de eficiencia energética para la sostenibilidad del campo

Proyectos de eficiencia energética para la sostenibilidad del campo

E-mail Imprimir PDF

Jesús Vicioso / Baeza
Las prácticas que tienen, cada día, mayor presencia en el campo promueven la eficiencia energética gracias a la agricultura de conservación. El director de la Asociación Española de Laboreo de Conservación-Suelos Vivos, Emilio Jesús González, explicó a los alumnos de la UNIA las últimas novedades.

“Se puede producir más con menos recursos, es decir, ser más eficientes energéticamente”. Así lo afirmó, ayer, uno de los ponentes cuya conferencia despertó mayor interés de los alumnos del curso “La producción integrada en el olivar ante los nuevos retos ambientales en la agricultura”. Emilio Jesús González abordó las nuevas técnicas y prácticas puestas en marcha en el campo para promover la sostenibilidad agraria gracias a iniciativas como las que promueve la agricultura de conservación. Estas apuestas, además, sirven para mitigar los efectos del cambio climático en el sector primario.
Algunos ejemplos reales que se expanden con gran éxito son el cultivo del olivar empleado cubiertas vegetales —franjas de hierba entre los árboles— o la siembra directa —sin haber labrado el suelo—. “Son propuestas que están muy en sintonía con la producción integrada que buscan la armonía medioambiental”, aseveró González Sánchez, quien, igualmente, apuntó que Andalucía es la comunidad con mayor superficie  de agricultura de conservación de toda España. “Los agricultores andaluces cada vez toman más conciencia medioambiental y esto es algo muy importante para el país”, dijo. Por último, el director de la Asociación Española de Laboreo de Conservación-Suelos Vivos explicó un proyecto novedoso, el “Life Agricarbon”, que permitirá valorar qué herramientas agrarias ayudan más a paliar el cambio climático.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


El olivar jiennense tendrá agua para regar 
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Educación



Publicidad

Publicidad

GENTE

Brad Pitt en Cannes
El actor estadounidense Brad Pitt durante la rueda de prensa de la película 'Killing Them Softly' en el marco de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia. La cinta, del director neozelandés Andrew Dominik, compite en la sección oficial del festival, que se celebra hasta el próximo 27 de mayo. EFE/STEPHANE REIX

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que países como Estados Unidos, Brasil y Australia limiten la exportación de aceite de oliva español?
 

 

Kit 'La Roja'

CONSIGUELO EN TU QUIOSCO DEL 26 DE MAYO AL 10 DE JUNIO POR SOLO 8,95 €. ...

 

Cuchillos de esmaltado cerámico

 ...

 

Dinero con historia

 

Gafas de sol

 

Hello Kitty

   ...

En línea

Tenemos 987 invitados conectado/s