www.diariojaen.es

Miércoles, 8 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio ESPAÑA NOTICAS NACIONALES Zapatero advierte a ETA que sólo vale el abandono de las armas

Zapatero advierte a ETA que sólo vale el abandono de las armas

E-mail Imprimir PDF

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "profundamente decepcionante" el último vídeo de ETA y ante las peticiones de legalización de la izquierda abertzale ha lanzado un claro mensaje: sólo vale "el abandono de las armas para siempre".

"Quienes están fuera de la legalidad porque no condenan tajantemente la violencia están en la misma situación hoy que antes del comunicado, exactamente la misma", ha subrayado Zapatero en su primera comparecencia pública tras conocerse el vídeo de la banda terrorista el pasado domingo.

El jefe del Ejecutivo ha valorado además la unanimidad de todas las fuerzas políticas democráticas a la hora de analizar el comunicado de ETA y ha estimado que ese consenso fortalece la lucha antiterrorista.

"Ya no valen comunicados, sólo valen decisiones, y sólo una decisión vale; se dice con pocas palabras: abandono de las armas para siempre", ha recalcado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro palestino, Salam Fayad.

A su juicio, la izquierda abertzale sabe ya que ésa es la única decisión que esperan los partidos políticos.

Con sus palabras, Zapatero ha dado respuesta a la petición que hoy mismo le ha formulado la izquierda radical, que ha considerado que el anuncio de ETA de cesar sus "acciones armadas ofensivas" es "un paso importante" y ha estimado que el siguiente paso debe darlo el Ejecutivo con la legalización de las formaciones políticas proscritas.

La legalización de la izquierda abertzale, han sostenido sus portavoces en una rueda de prensa en Bilbao, es "uno de los mínimos democráticos" para "transitar hacia un marco de paz y soluciones democráticas".

Comentarios
Buscar
Alfonso Javier Castro Cab  - Pidiendo lo imposible.   |2010-09-07 19:26:22
Con el paso de los años ha quedado demostrado que no es difícil intuir que Zapatero está pidiendo
algo que hasta ahora no ha sido posible, el abandono de las armas por parte de ETA. No hay que ser
muy listo para saber que en esta ocasión tampoco se va a conseguir.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


Primer cardiomaratón escolar en la capital
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Temporal



GENTE

Dos pájaros de un tiro
Dos pájaros llamados Joan Manuel Serrat (i) y Joaquín Sabina -"un colibrí y un cuervo", dicen ellos- han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos, "La orquesta del Titanic", que han presentado hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Emilio Naranjo  

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 1122 invitados conectado/s