www.diariojaen.es

Miércoles, 8 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio ESPAÑA NOTICAS NACIONALES Sanidad activa un dispositivo de emergencia en la provincia de Valencia

Sanidad activa un dispositivo de emergencia en la provincia de Valencia

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha activado  un dispositivo de emergencia especial para atender a las personas  afectadas que requieran asistencia sanitaria como consecuencia de los  incendios que se han declarado en las poblaciones valencianas de  Simat de la Valldigna y Alfafara-Ontinyent, según ha informado el  Ejecutivo regional. 

Así, dada la magnitud de los incendios se han constituido Puestos  de Mando Avanzados (PMA), que han solicitado recursos sanitarios de  manera preventiva. En concreto, al fuego de Simat de la Valldigna, ha  acudido un SAMU que ha atendido a un bombero de 47 años, con una  contusión en dorso y a un brigada forestal de 43 años, con una  contusión en la pierna. Ambos han continuado trabajando tras ser  atendidos. En Ontinyent se encuentra un SAMU de manera preventiva,  que no ha tenido que realizar atenciones hasta el momento, según las  mismas fuentes.

Estos dispositivos están en permanente coordinación con los  centros del Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent y el  departamento de salud de Gandia, por si fuera necesario el traslado  de alguna persona a cualquier dependencia sanitaria.

Además, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontiyent ha activado un  amplio dispositivo sanitario en el que participan efectivos humanos y  materiales de los centros de salud de la comarca de la Vall de  Albaida, los hospitales de Ontinyent y Xàtiva, así como el Centro de  Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la red de  ambulancias de La Costera con el objetivo de atender a los posibles  heridos del incendio originado esta madrugada en los términos  municipales de Ontinyent, Bocairent, Benissoda, Albaida y Agullent,  en la Vall d'Albaida, pertenecientes al Departamento de Salud  Xàtiva-Ontinyent.

Tanto el servicio de Urgencias del Hospital General d'Ontinyent  como el Lluís Alcanyís de Xàtiva están coordinados y preparados para  activar el Plan de Emergencias para poder atender los posibles  pacientes que se puedan derivar a dicho centro hospitalario si fuera  necesario. Existe el dispositivo de localización del personal  sanitario en caso de que haga caso su refuerzo.

De momento, las atenciones realizadas han sido leves siendo las  curas en manos y brazos provocadas al intentar sofocar el incendio  con medios inadecuados y varias intoxicaciones por humo los casos  predominantes. El Departamento de Xátiva-Ontinyent ha registrado  cinco atenciones, ninguna de ellas de gravedad, y el de Gandia no ha  realizado ninguna asistencia.

Comentarios
Buscar
Alfonso Javier Castro Cab  - Qué horror.   |2010-09-07 15:06:35
Qué horrible, penoso y desagradable resulta siempre ver cómo se queman los campos por culpa de los
incendios. No nos libramos ni un verano. Ahora bien, es de total sentido común que se les preste
toda la ayuda necesaria a las personas de los alrededores que puedan correr algún peligro. Me
alegro de que la consejería haya activado tal dispositivo de emergencia.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


Primer cardiomaratón escolar en la capital
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Temporal



GENTE

Dos pájaros de un tiro
Dos pájaros llamados Joan Manuel Serrat (i) y Joaquín Sabina -"un colibrí y un cuervo", dicen ellos- han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos, "La orquesta del Titanic", que han presentado hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Emilio Naranjo  

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 1062 invitados y 3 miembros conectado/s