www.diariojaen.es

Jueves, 24 de Mayo de 2012
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño

Editada la primera guía oficial del Parque Natural de Sierra Mágina

E-mail Imprimir PDF

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado hoy en Jaén la primera guía oficial del Parque Natural de Sierra Mágina, en la que se ofrece información detallada y útil de este enclave natural. La publi-cación, editada por la Junta de Andalucía y la editorial Almuzara, forma parte de una colección con la que la Consejería de Medio Ambiente pretende difundir los valores ecológicos, físico naturales,

etnológicos y culturales de  los  distintos espacios protegidos de Andalucía. De esta manera, según informa la Junta en un comunicado,  la guía recoge una descripción detallada de las cinco rutas que se  pueden realizar en este parque natural, recursos naturales, alojamientos y localización de los distintos equipamientos de uso público existentes. Los itinerarios que se proponen para conocer este enclave son los denominados: ‘La sierra de los manantiales’, ‘Castillo y torreones: tierra de frontera’, ‘Por la alta montaña de Mágina’, ‘Puerto de la Mata’ y ‘Olivos eter-nos’. Esta nueva publicación ofrece también otros datos de interés relaciona-dos con la gastronomía, arquitectura, festividades o actividades culturales.
La guía cuenta además con 230 fotografías, 60 ilustraciones y una serie de planos y croquis que complementan la cartografía adjunta, necesaria para ubicarse correctamente en este parque natural protegido. En definitiva, esta publicación proporciona toda la información básica y útil para que los visitan-tes puedan disfrutar de este espacio natural.
Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente resaltó la labor que desarrolla su departamento para dar a conocer este enclave, que por sus características ecológicas se convierte en una oportunidad para avanzar en el desarrollo sostenible de los municipios que integran el parque natural.
Más datos, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


El olivar jiennense tendrá agua para regar 
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Educación



Publicidad

Publicidad

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que países como Estados Unidos, Brasil y Australia limiten la exportación de aceite de oliva español?
 

 

Kit 'La Roja'

CONSIGUELO EN TU QUIOSCO DEL 26 DE MAYO AL 10 DE JUNIO POR SOLO 8,95 €. ...

 

Cuchillos de esmaltado cerámico

 ...

 

Dinero con historia

 

Gafas de sol

 

Hello Kitty

   ...

En línea

Tenemos 786 invitados conectado/s