Silvia Ruiz Díaz/Martos
El Centro Tecnológico del Plástico define las estrategias de la entidad para el próximo año y anuncia su intención de internacionalizarse. Andaltec anunció, durante su Patronato Anual, que una de sus misiones es mejorar la competitividad de las empresas del plástico.
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) celebró, ayer, su Patronato Anual con el objetivo de definir las estrategias por las que se regirá la entidad en el próximo año. Según anunció el gerente de la fundación, José María Navarro, el próximo objetivo es abrir mercado. “Andaltec quiere internacionalizarse y participar en proyectos con futuro”, señaló. Durante la reunión, el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez Marín, y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto Villargordo, dejaron claro que el centro se encuentra a la vanguardia de la investigación y juega un papel necesario en la provincia.
Por su parte, Navarro habló a los veintinueve patronos de que una de las misiones de la firma es mejorar la competitividad, la calidad, la formación y la internacionalización de las empresas del sector. Asimismo, se abordó el lanzamiento de la segunda fase del centro. “Se trata de un edificio industrial donde se realizarán pruebas industriales para innovar en el sector del plástico. “Apoyaremos a las empresas de base tecnológica, como ya sucedió con el acuerdo firmado entre la Junta y Valeo”, señaló. “La oportunidad de expansión con la que nos encontramos es impresionante”, planteó el gerente.
Durante el encuentro, también se trató el alojamiento de empresas de I+D para que realicen su carrera empresarial en el centro. Eso sí, tendrá un carácter temporal y su actividad principal debe ser de investigación y desarrollo. Además, se dio a conocer que el centro triplicó su facturación y multiplicó por cuatro su personal en 2008. Por último, Andaltec debatió la integración de nuevos patronos, procedentes de Alcalá la Real, Granada, Andújar, Martos, así como las entidades Caja Rural de Jaén y Caja de Jaén.
| Comentarios |
|



















































