www.diariojaen.es

Sábado, 4 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio PROVINCIA

Admiten a tramite la queja por el desalojo del grupo municipal PSOE de La Carolina

E-mail Imprimir PDF

La secretaria general del PSOE de La Carolina, Angeles Férriz, ha anunciado que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja del desalojo del Grupo Municipal Socialista, por parte del alcalde, Francisco Gallarín (Independientes por La Carolina), del despacho municipal.

Férriz ha asegurado que el nuevo despacho asignado, que se encuentra en el semisótano del ayuntamiento, "es bastante más reducido, casi ridículo, por lo que difícilmente el Grupo de concejales compuesto por ocho miembros puede mantener reuniones en dichas dependencias". Los socialistas también denuncian que no hay teléfono ni cobertura para móviles, ni conexión a internet y que el despacho, a diferencia del anterior, no es accesible, ya que se entra al mismo a través de unas escaleras, con las limitaciones que ello puede suponer a la hora de atender a algún ciudadano con alguna discapacidad.

Además en el pasillo que conduce al mismo no hay iluminación, por lo que "dudamos que este habitáculo se ajuste a la normativa vigente, ya que el despacho está destinado a una actividad administrativa y política". Angeles Férriz ha indicado que con esta medida se pretende marginar a su grupo municipal, que ha disfrutado durante más de 25 años de un despacho en la primera planta del ayuntamiento, frente a la Alcaldía, accesible a través de un ascensor. Ha considerado que el traslado responde a una represalia política del actual gobierno municipal, que llegó a la alcaldía el año pasado por una moción de censura, contra el grupo que mayor número de votos obtuvo las pasadas elecciones y que mayor número de concejales ostenta, ocho, frente a los siete del Partido Popular, un concejal no adscrito y otro concejal de Independientes por La Carolina

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


La  presentación del nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Nieve



GENTE

La moda flamenca
Natividad Abascal y Romero de Toro, conocida como Naty Abascal (d), tras recibir de manos de la duquesa de Alba (c) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura", en el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Junto a la duquesa de Alba, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta (i). EFE/José Manuel Vidal  

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que se elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía?
 

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 635 invitados y 1 miembro conectado/s