www.diariojaen.es

Sábado, 11 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES El Ayuntamiento trabaja para 'devolver espacios al peatón'

El Ayuntamiento trabaja para 'devolver espacios al peatón'

E-mail Imprimir PDF
Devolver los espacios públicos a los ciudadanos y darle prioridad al peatón. Esa es el objetivo de la Concejalía de Tráfico, que, entre otras intervenciones, eliminó las plazas de aparcamiento para coches de la calle Alfredo Cazabán y las sustituyó por veintidós destinadas para motocicletas.
La idea de la Concejalía de Tráfico y, por extensión, del Ayuntamiento jiennense, está clara. Devolver la calle a quien la pasea, al viandante, y favorecer los desplazamientos a pie sobre los realizados en vehículos privados. De este modo, en los últimos días se eliminaron las plazas de aparcamiento para coches existentes en la calle Alfredo Cazabán, donde sólo permanecen las de carga y descarga. En su lugar se instalaron otras destinadas para motocicletas. Fuentes municipales indicaron que la intervención cumple una doble función: además de aliviar de coches el centro de la capital, para que el peatón sea el protagonista de la vía pública, se consigue, también, responder a una demanda social de los motoristas, que trasladaron hasta la Concejalía la necesidad de disponer de más lugares en los que “dejar” sus vehículos de dos ruedas. En ese sentido, las mismas fuentes destacaron que, en el último año, se triplicó el número de plazas de aparcamientos de este tipo en la capital jiennense.
En cualquier caso, la prioridad de Tráfico es recuperar para los jiennenses los espacios públicos, “acaparados” por la creciente circulación de turismos en los últimos años. En esa dirección, por ejemplo, se efectuó la semipeatonalización de la calle Bernabé Soriano, que fue acogida con opiniones desiguales entre los vecinos y los comerciantes de la zona. De hecho, la decisión del equipo de Gobierno local llegó a generar varias manifestaciones de protesta por parte, en especial, de los industriales del cercano mercado de abastos de San Francisco y de los negocios de la misma calle, una de las más señeras del comercio de la ciudad. La circulación en la Carrera se restringe, ahora, a autobuses urbanos, taxis y, en casos limitados, a los residentes. El dominio del peatón sobre las aceras del centro y el casco jiennenses se amplía, por tanto, poco a poco pero con paso firme y seguro. Ahora queda ver si las iniciativas municipales continúan su avance para devolver las calles a los viandantes, y de qué manera se ejecutarán. Antonio Heras /Jaén
Comentarios
Buscar
JAENXXI   |2010-03-15 17:50:18
Sr. Concejal para dar espacio a los peatones ha de trabajar mucho y de camino hacer las cosas bien.
Recientemente se ha "remodelado" la calle Perpetuo Socorro. Las aceras las han dejado igual
de estrechas que estaban, no caben dos personas a la vez, si mirasen por los peatones deberían
haber hecho las aceras mas anchas y dejar aparcar en un solo lado de la calle. He leido que la calle
Santo Reino va a estar cerrada un par de días. Ahi ud. permite que los coches ocupen la mitad de la
acera, pagando claro está. Las aceras están destrozadas en muchas calles porque están hechas para
los peatones pero como norma general la ocupan los coches. ---Es un momento --- Lo que quieran pero
la acera hundida, baldosas rotas. Debiera darse una vuelta por donde paso mucho tiempo, (Cornellá).
Aqui si que lo están haciendo bien. Aceras amplias, ganar el mayor espacio para los peatones, ese
es el lema de éste Ajuntament que por cierto tambi...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Se mantiene la ola de frío en la provincia
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Diario de un diario



GENTE

Moda 'turquesa'
Una mujer desfila con una creación de la diseñadora Gamze Saracoglu durante la Semana de la Moda de Estambul, Turquía. EFE/Tolga Bozoglu

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

 

Prensa Escuela

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Ja...

En línea

Tenemos 376 invitados conectado/s