www.diariojaen.es

Sábado, 11 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES El tirón turístico del último puente da optimismo para Semana Santa

El tirón turístico del último puente da optimismo para Semana Santa

E-mail Imprimir PDF

Esperanza Calzado / Jaén
Cuando apenas quedan quince días para que de comienzo la Semana Santa, el sector turístico jiennense prepara su mejor oferta para mantener los buenos datos que se registraron en el Día de Andalucía. El objetivo es mantener las cifras de alojamientos en destinos de interior.

El sector turístico calienta motores de cara a la Semana Santa.  A falta que se den los primeros datos oficiales de reservas para los días de Pasión, los empresarios se muestran confiados en repetir los buenos resultados del último puente del Día de Andalucía. Y es que las altas cifras de ocupación para estos días, que llegaron hasta el 80 por ciento en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y las ciudades patrimonio de la humanidad e Úbeda y Baeza, o al 70 por ciento en el Eje de la Nacional IV, son un óptimo referente de un movimiento al alza del sector.  
Pero no siempre el agua discurre en la corriente que más conviene y los últimos datos de ocupación hechos públicos por el Instituto de Estadística de Andalucía apuntan a un descenso de las pernoctaciones. Concretamente, en el mes de enero visitaron la provincia 22.482 turistas, de los cuales 1.801 eran extranjeros. Esta cifra supone 4.008 viajeros menos que en las mismas fechas que el año pasado. Sin embargo, no hay mal que por bien no vengan y las estadísticas apuntan un dato positivo. Aquellas personas que optan por organizar sus vacaciones en Jaén se quedan más días. Mientras que hace un año, las pernoctaciones apenas eran de un día, en los primeros meses de 2010 se incrementan a dos. Esto lleva un efecto paralelo que no es otro que el gasto medio de cada uno de ellos también aumenta.
Por otro lado, la Junta pone en marcha el portal www.gatho.es, un gestor turístico que conecta a las empresas con los principales operadores de internet, futuro del negocio turístico.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Se mantiene la ola de frío en la provincia
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Diario de un diario



GENTE

Moda 'turquesa'
Una mujer desfila con una creación de la diseñadora Gamze Saracoglu durante la Semana de la Moda de Estambul, Turquía. EFE/Tolga Bozoglu

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

 

Prensa Escuela

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Ja...

En línea

Tenemos 553 invitados conectado/s