www.diariojaen.es

Lunes, 6 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES Se difumina el manto blanco sobre el paisaje jiennense

Se difumina el manto blanco sobre el paisaje jiennense

E-mail Imprimir PDF

Elena Cabrera/ Jaén
Diaporama.-A pesar de la espesa capa de nieve que se ha cernido sobre la ciudad desde primeras horas de la mañana, a mediodía lució un sol espléndido que ha ido derritiendo, conforme pasaban las horas, el manto blanco que cubría Jaén.

Así, a partir de las siete de la tarde, el verdor de los árboles y jardines, el gris de las calzadas y los variados colores de los edificios fueron apareciendo, paulatinamente, tras el resplandeciente blanco que se había apoderado del paisaje desde primeras horas de esta mañana.

     

 

 

Jaén amanece, de forma inesperada, cubierta de un manto blanco

Los primeros copos de nieve comenzaron tímidamente a aparecer a partir de las once y media de la noche de ayer y, de forma paulatina, pero constante, continuaron cayendo hasta, aproximadamente, las dos de la madrugada. Después, volvió a nevar sobre las seis de la mañana hasta cubrir el paisaje jiennense de un manto blanco. La hilera de vehículos aparcados en las aceras, los árboles y arbustos, jardines y parques han quedado enterrados bajo una capa espesa de nieve que ha cambiado por completo la imagen del Jaén matutino. Los primeros sorprendidos fueron los niños que en su habitual camino hacia el colegio se encontraron la sorpresa. "¿Estará el patio nevado para poder jugar a tirarnos bolas?", exclamó más de uno. Y otra imagen típica, gente tratando de limpiar las lunas de sus coches, con sus propias manos incluso, porque nadie se esperaba la intensa nevada.   

Comentarios
Buscar
jaen1963   |2010-03-13 08:41:37
:(
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Comienzan los preparativos para la Semana Santa
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Nieve



GENTE

La moda flamenca
Natividad Abascal y Romero de Toro, conocida como Naty Abascal (d), tras recibir de manos de la duquesa de Alba (c) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura", en el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Junto a la duquesa de Alba, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta (i). EFE/José Manuel Vidal  

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que se elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía?
 

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 557 invitados y 1 miembro conectado/s