www.diariojaen.es

Sábado, 4 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES Piden medidas urgentes para que suba el precio del aceite

Piden medidas urgentes para que suba el precio del aceite

E-mail Imprimir PDF
La organización agraria COAG ha pedido que se tomen de manera urgente las medidas necesarias para que el precio del aceite de oliva suba hasta alcanzar un mínimo de rentabilidad, entre ellas el comienzo de la actividad de la Compañía Española de Comercialización de Aceite, SA (Cecasa).
Según el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, el precio medio de la última semana se sitúa en los 1,99 euros por kilo en origen, una tendencia que se viene registrando en los últimos meses, sin que "ni siquiera las pérdidas que se van a producir en la cosecha por las abundantes lluvias, con la consiguiente bajada en la producción, hayan podido conseguido tirar para arriba de los precios".

Ante la evidencia de que el mercado se está comportando de una forma "totalmente ilógica, la única herramienta que nos queda ahora para intentar que el olivarero no siga arruinándose es la del almacenamiento privado", según COAG, que junto a Asaja y Cooperativas Alimentarias, ya ha solicitado a la Unión Europea que ponga en marcha nuevamente el almacenamiento privado. Además, también insta a Cecasa a comenzar su actividad cuanto antes, tras la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón, por la cual ya puede proceder a almacenar aceite de oliva, con financiación privada.
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


La  presentación del nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Nieve



GENTE

La moda flamenca
Natividad Abascal y Romero de Toro, conocida como Naty Abascal (d), tras recibir de manos de la duquesa de Alba (c) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura", en el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Junto a la duquesa de Alba, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta (i). EFE/José Manuel Vidal  

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que se elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía?
 

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 930 invitados conectado/s