www.diariojaen.es

Sábado, 4 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES Casi 3.300 jiennenses se formarán para trabajar en nuevas demandas

Casi 3.300 jiennenses se formarán para trabajar en nuevas demandas

E-mail Imprimir PDF

Irene Bueno / Jaén
Formación, orientación e inserción o reinserción laboral. Estos son los objetivos fundamentales de la quinta edición del programa Proempleo que presentaron, ayer, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Diputación Provincial, Felipe López.

Casi 3.300 personas que residen en 82 municipios jiennenses de menos de 10.000 habitantes se beneficiarán de alguna de las 217 acciones formativas que tienen como objetivo dotarlos de las herramientas necesarias para acceder a un empleo dentro de lo que se denominan “nuevos nichos laborales”. Así lo explicó Gaspar Zarrías durante la presentación de la iniciativa. Recalcó que, de los 4,5 millones de euros presupuestados para este plan, el Ministerio de Política Territorial aportará el 80%, a través del Fondo Social Europeo, y el 20% restante la Diputación Provincial.
Los destinatarios son jóvenes procedentes del fracaso escolar, mujeres víctimas de malos tratos o mayores de 45 años sin cualificación profesional, inmigrantes, parados de larga duración, internos de la prisión provincial y del centro de menores de Las Lagunillas y usuarios de la comunidad terapéutica de Lopera. Los alumnos recibirán 300 horas de formación entre la teoría, la práctica en empresas y las materias complementarias.
El secretario de Estado realizó también un balance del desarrollo del Plan E en la provincia de Jaén y avanzó las líneas de la de los nuevos fondos de inversión local. Recordó que, entre ambos proyectos, la provincia de Jaén recibirá unos 190 millones de euros para la generación de empleo y que, en esta segunda fase, será un trabajo de mayor calidad y duración que las intervenciones acometidas en la primera. Recomendó a los alcaldes presentes que redacten cuanto antes sus proyectos para que puedan comenzar a recibir hasta el 85% de las inversiones previstas en las primeras semanas del próximo mes de enero.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


La  presentación del nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Nieve



GENTE

La moda flamenca
Natividad Abascal y Romero de Toro, conocida como Naty Abascal (d), tras recibir de manos de la duquesa de Alba (c) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura", en el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Junto a la duquesa de Alba, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta (i). EFE/José Manuel Vidal  

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que se elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía?
 

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 759 invitados y 1 miembro conectado/s