www.diariojaen.es

Miércoles, 10 de Marzo de 2010
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio INTERNACIONAL NOTICIAS INTERNACIONALES WWF y Allianz advierten de una catástrofe climática antes de 2050

WWF y Allianz advierten de una catástrofe climática antes de 2050

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés) y la aseguradora Allianz, la mayor del sector en Europa, han advertido de que el calentamiento global podría dar lugar a una catástrofe climática irreversible antes de 2050, que causaría daños billonarios.

El estudio conjunto subraya que la subida del nivel de los mares amenaza a 136 ciudades de más de un millón de habitantes en las costas de todo el mundo y propiedades por valor de 18 billones de euros (unos 28 billones de dólares). Añade que si continúa el calentamiento de la atmósfera de la Tierra a la velocidad actual se producirán en muchas regiones daños irreversibles. "Ninguna región se verá a salvo", dijo hoy en Múnich (sur de Alemania) Regine Günther, experta en clima de la fundación WWF, quien apeló a los participantes en la cumbre climática mundial de Copenhague, el próximo diciembre, a acordar un tratado vinculante para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

La representante de la fundación ecológica subrayó que, a la vista de los daños billonarios que podrían producirse, un acuerdo así sería también de interés económico, y afirmó que Estados Unidos debe reducir sus emisiones masivamente "por interés propio". El estudio destaca que el hielo de los polos se derrite "a una velocidad asombrosa" y que si sube tan sólo medio metro hasta 2050, la situación se hará catastrófica para 136 ciudades de todo el planeta con más de un millón de habitantes.

Tan sólo en la costa noreste de EE UU las propiedades amenazadas alcanzan los 5,6 billones de euros (8,3 billones de dólares), destaca el documento, en el que se advierte de huracanes o inundaciones marinas como el Katrina, que arrasó Nueva Orleans en 2005, y podrían afectar también a otras grandes ciudades como Nueva York en el futuro. En el caso de Alemania, el cambio climático provocará no sólo un incremento de las tormentas huracanadas, sino inundaciones, malas cosechas y hasta largos cortes del suministro de energía eléctrica ante la falta de agua para refrigerar las centrales de energía.

Un calentamiento de la atmósfera de dos grados hará que las sequías dominen el clima tanto en el sur de Europa como en el estado de California (EEUU), señalaron WWF y Allianz. Entre los grandes peligros que harán el cambio climático irreversible figuran el deshielo de los polos y del Himalaya, la deforestación del Amazonas y alteraciones en el ciclo del monzón en la India.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Audiovisual.- Deshielo


Otros audiovisuales

Pueblos y ciudades

Foto Emilio Arroyo

Lo más destacado

Aceite de Jaén

Foto Emilio Arroyo

Celebraciones

Mañana en Diario JAEN

¿Quiere contemplar una vista aérea del estado actual del  pantano del Rumblar?
En la edición impresa

Activa Jaén

Charletas de Multimedia Jiennense

Queremos tu opinión

¿Le parece adecuada la adjudicación de los trenes del tranvía a Alstom?
 

El tiempo en Jaén

Jaen, Spain
Temp: 1°C
Sens. Térmica: 1°C
Humedad: 93%
Velocidad: calm km/h
Direc.:
Barom.: 1012.9 mb
CALM
Más detalles
Selecciona tu Ciudad
Provisto por:  The Weather Channel® Logo

 

Vinilos y Giradiscos

Vuelven los vinilos!!...

 

Envases de vidrio

Conserva tus alimentos con estilo y elegancia con la colección de envases herméticos de ...

 

Pendientes

Coleccion de Pendientes....

 

El desván de Diario JAEN

En tu punto de venta habitual o llamando al 953 211 111...

Sitios de interés


 

En línea

Tenemos 385 invitados y 1 miembro conectado/s