www.diariojaen.es

Sábado, 4 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio DEPORTES NOTICIAS DEPORTIVAS Víctor Vico hace la última oferta para evitar la desaparición del club

Víctor Vico hace la última oferta para evitar la desaparición del club

E-mail Imprimir PDF

El empresario cordobés Víctor Vico presentó un proyecto de salvación que exige, entre otras cosas, una subvención por parte del Ayuntamiento, mediante un aval de  540.000 euros.  A cambio, el club saldría totalmente gratis a la ciudad y estaría regido por una junta directiva que sería capaz de cumplir los objetivos marcados. La propuesta no tiene aceptación entre los responsables municipales.

Tras las críticas recibidas por el alcalde de Linares, Juan Fernández, Víctor Vico volvió a la carga con la presentación en el Ayuntamiento de la misma propuesta que, según él, tenía que haber sido aceptada con antelación. En esta ocasión trató con el teniente de alcalde de la ciudad, Luis Moya. El empresario cordobés pretende salvar a la entidad con un proyecto exigente al que JAEN ha tenido acceso. El inversor quiere conseguir un aval por parte del Ayuntamiento de 540.000 euros que luego devolvería con las cuotas de los socios y de otros ingresos. Pero Moya afirma al respecto: “Me he puesto en contacto con el interventor de fondos y legalmente es imposible. El Ayuntamiento no puede avalarlo”.  De la misma manera, en su propuesta, Vico promete unos jugadores a coste cero para el Ayuntamiento y para la ciudad, según desvela el empresario: “Yo mismo me lo averiguaré para pagar a cada jugador el salario que le correspondería”, advierte. Cubre también los gastos mínimos de viajes y arbitrajes, que serán financiados con los ingresos que genere el propio club de la taquilla, de subvenciones, marketing y publicidad.
Por otro lado, el cordobés plantea la formación de una junta directiva que asegure el cumplimiento de todas estas deudas, con un control riguroso y preciso. De este modo se procedería al nombramiento de una persona de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para que llevara controlado todo lo relacionado con el pago de la deuda y con los ingresos de la temporada. Así se podrían liquidar los cerca de 600.000 euros que debería adelantar la Corporación para salvar el proyecto y evitar la disolución de la entidad.  En este sentido, Moya se expresa con contundencia: “Este tipo de ofertas debe mandarlas a los administradores concursales, que son los responsables del club. Aunque Víctor Vico quiera pagar los 540.000 euros, qué sucede con el resto de la deuda. El juez disolvería el club. De hecho, ya tiene una propuesta”, concluye.

Pendientes de la publicación del juez
Aún se espera la publicación por parte del juez encargado del caso del cierre del proceso concursal reclamado hace ya más de dos semanas por los administradores. Cumplido el plazo acordado el pasado martes, todavía no se ha hecho pública ninguna nota judicial. Luis Moya explica: “Ya existe una propuesta que,  posiblemente, se dará a conocer a finales de este mes”. Al parecer, el juez se encuentra de vacaciones y su incorporación se haría efectiva en septiembre, por lo que muchos afirman que hasta entonces no se conocerá nada. Ante esta situación se espera en breve noticias por parte del juzgado que determine el porvenir futbolístico del CD Linares.
Enrique Rordriguez / Linares

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


La  presentación del nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Nieve



GENTE

La moda flamenca
Natividad Abascal y Romero de Toro, conocida como Naty Abascal (d), tras recibir de manos de la duquesa de Alba (c) una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura", en el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Junto a la duquesa de Alba, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta (i). EFE/José Manuel Vidal  

Queremos tu opinión

¿Le parece bien que se elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía?
 

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 715 invitados conectado/s