www.diariojaen.es

Sábado, 11 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio DEPORTES NOTICIAS DEPORTIVAS Sergio Sánchez se proclama subcampeón del mundo en 3.000 metros

Sergio Sánchez se proclama subcampeón del mundo en 3.000 metros

E-mail Imprimir PDF

Sergio Sánchez dio a España la tercera medalla en los Mundiales de Doha al proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros por detrás del estadounidense Bernard Lagat, mientras que Jesús España terminó sexto. Lagat marcó un tiempo de 7:37.97, Sánchez invirtió 7:39.55 y el podio lo completó el keniano Sammy Mutahi con 7:39.80. El etíope Tariku Bekele, cuarto, perdió el título y Jesús España redondeó el éxito español con el sexto puesto (7:42.82).

La pelea de los tres blancos (dos españoles y un estadounidense, Galen Rupp, pues el otro, Bernard Lagat, nació en Kenia) se presentaba heroica pese a que Sergio Sánchez partía con la cuarta mejor marca mundial (7:32.41, récord de Europa) y España ya fue cuarto en Birmingham 2003. Ambos atesoraban, además, la resistencia que da haber competido en la temporada española de cross.
El favorito, Augustine Kiprono Choge, controló el ritmo en las primeras vueltas. A su espalda, Jesús España y los dos etíopes, mientras Sergio cerraba el grupo, aparentemente tranquilo. El primer kilómetro se cubrió en 2:36.19 e inmediatamente Sergio progresó hasta el tercer puesto, a rebufo de Bekele y Gebremeskel. Por el contrario, España caía a cola de grupo. La carrera discurría sin novedades. Los etíopes, que seguían tirando, pasaron el segundo mil en 5:12.32. España hizo un amago de quedarse cortado pero recuperó. A tres vueltas Bekele se llevó consigo al estadounidense Bernard Lagat. Sergio quedó tercero en tierra de nadie. Al toque Lagat se fue incontenible hacia la victoria y Sánchez, en una rabiosa reacción, alcanzó la medalla de plata.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Se mantiene la ola de frío en la provincia
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Diario de un diario



GENTE

Moda 'turquesa'
Una mujer desfila con una creación de la diseñadora Gamze Saracoglu durante la Semana de la Moda de Estambul, Turquía. EFE/Tolga Bozoglu

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

 

Prensa Escuela

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Ja...

En línea

Tenemos 346 invitados conectado/s