www.diariojaen.es

Miércoles, 8 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio ANDALUCÍA NOTICIAS DE ANDALUCÍA Más de un millón de andaluces realizan sus compras por internet

Más de un millón de andaluces realizan sus compras por internet

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) informó hoy  de que un total de 1.044.634 andaluces utilizaron Internet para  realizar compras en 2009, estableciendo a Andalucía como la tercera  región que más usa ese medio con dicha utilidad, sólo superada por  Madrid (1.652.839 usuarios) y Cataluña (1.967.139 compradores). 

En una nota, indicó que Andalucía experimenta un "importante  despegue" en la implantación del 'e-commerce', respecto a 2008, cuando se situaba en los últimos puestos, a nivel nacional, en  el uso de Internet para la compraventa de productos. "Las empresas han visto en Internet el medio idóneo para seguir  impulsando sus ventas en el mercado", añadió el presidente de Andce,  Pedro Rodríguez López de Lemus, quien afirmó que muchas pymes andaluzas están reforzando su apuesta por la red como herramienta  para captar nuevos usuarios. 

Según los datos ofrecidos por la asociación, de los 1.044.634  andaluces que compraron por Internet en el último año, el 23,7 por  ciento procedía de Málaga; mientras que en Sevilla se encuentra el  22,6 por ciento; en Cádiz, el 12,9 por ciento; y en Córdoba, el 10,9  por ciento. A continuación, se sitúa Almería, con el 8,7 por ciento;  Granada, con el 8,3 por ciento; Huelva, con el siete por ciento; y Jaén, con el 5,9 por ciento.

Así, la asociación recomienda ante el periodo navideño que los  internautas sigan no proporcionen información confidencial sobre  tarjetas o cuentas bancarias, ni compren productos ofrecidos por  'spammers' o 'correos basura'. Además, recomienda elegir sitios de  confianza, donde los datos de las tarjetas son cifrados antes de  enviarlos y que sigan la política de protección de datos, y que se  asegure que el navegador tiene las opciones de seguridad activadas. Igualmente, aconseja al usuario que elija información detallada y  clara sobre productos, precios, formas de envío y costes adicionales,  y recomienda que se guarden todas los 'e-mails' de contacto y el comprobante de compra. Del mismo modo, insta a comprobar los  extractos de la cuenta corriente y a ponerse en contacto con la  entidad financiera si hay alguna transacción "dudosa".

En la actualidad, la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico  está llevando a cabo una campaña de difusión sobre comercio  electrónico, centrada en dar formación 'on line' para crear una tienda en Internet. A través de esta campaña, la asociación  facilitará a todos aquellos que se beneficien de estos cursos  gratuitos, la creación de una tienda virtual.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Los detalles del calendario que REGALAMOS el viernes
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Cintia



GENTE

Moda 'turquesa'
Una mujer desfila con una creación de la diseñadora Gamze Saracoglu durante la Semana de la Moda de Estambul, Turquía. EFE/Tolga Bozoglu

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 875 invitados conectado/s