www.diariojaen.es

Jueves, 2 de Septiembre de 2010
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio ANDALUCÍA NOTICIAS DE ANDALUCÍA La Junta andaluza concede el Premio al Mérito en la Educación al juez de Menores Emilio Calatayud

La Junta andaluza concede el Premio al Mérito en la Educación al juez de Menores Emilio Calatayud

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido  uno de los Premios al Mérito en la Educación 2009 al juez de Menores  Emilio Calatayud, reconociendo así la contribución del juez a la  educación de los jóvenes a través de sus sentencias, con las que  brinda una oportunidad a los adolescentes infractores para  reinsertarse en la sociedad.

  La Consejería del ramo, indicó en un comunicado que además del  premio al juez Calatayud, Educación ha distinguido a las docentes  María del Pilar Martín, maestra de Educación Primaria, y Catalina  León, directora del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla).  Asimismo, recibirán una placa el Instituto Fernando III de Martos  (Jaén) y los colegios públicos Giner de los Ríos de Huelva y La  Chanca de Almería. Los Premios al Mérito en la Educación de la comunidad autónoma de  Andalucía se concede en una doble categoría a personas e  instituciones que destacan por "su contribución a la mejora de la  calidad de la educación y por el servicio que prestan al conjunto de  la sociedad andaluza". Con este galardón, la Consejería quiere  "reconocer el esfuerzo, la dedicación del profesorado y de las  entidades que hacen posible la formación de una ciudadanía  responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que  sustentan la convivencia en democracia". El acto de entrega de los  Premios se desarrollará el próximo 5 de noviembre en Sevilla. 

PREMIOS AL MERITO EN LA EDUCACION
El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, recibirá el  premio "por su contribución a la educación de jóvenes y adolescentes  a través de sus sentencias  eminentemente educativas y  ejemplarizantes, basadas en justicia y sentido común". Calatayud  lleva más de 21 años entregado al Juzgado de Menores de Granada, que  resuelve cada año alrededor de 800 casos y donde cada día se apuesta  por dar a la ley del Menor "una filosofía reinsertadora y  educativa". Por su parte, Mª del Pilar Martín Bernal, maestra de Educación  Primaria, recibirá el galardón por "su profesionalidad y entrega al  servicio de la enseñanza pública", como maestra de Educación  Primaria, en varios centros de Andalucía y, desde el año 1997, como    Jefa de Estudios en el CEIP Ntra. Sra. De los Remedios de Chiclana  (Cádiz), donde es directora en la actualidad. Del mismo modo, la directora del IES Néstor Almendros de Tomares  (Sevilla), Catalina León Benítez, "por su implicación en la gestión y  dinamización de numerosas innovaciones educativas, que han llevado a  su centro, a adquirir una extraordinaria experiencia en la puesta en  marcha de múltiples y diversos programas educativos con apertura al  entorno". Asimismo, las placas conmemorativas las recibirán el Instituto  Fernando III, de Martos (Jaén), el Colegio de Infantil y Primaria  Giner de los Ríos, de Huelva, y el Colegio de Infantil y Primaria La  Chanca, de Almería.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Banner

Mañana en Diario JAEN

¿Quiere saber qué tiempo hará el próximo otoño-invierno?
En la edición impresa

De actualidad. 'Dispersiones' de José Carlos Lara

Queremos tu opinión

¿Cree que el Gobierno debe replantearse la presencia en Afganistán después del último atentado?
 

El tiempo en Jaén

Jaen, Spain
Temp: 29°C
Sens. Térmica: 29°C
Humedad: 35%
Velocidad: 13 km/h
Direc.: 340°
Barom.: 1012.9 mb
NNW
Más detalles
Selecciona tu Ciudad
Provisto por:  The Weather Channel® Logo

 

Letras de cuento

Letras de cuento ...

Sitios de interés


 

Sorteos

En línea

Tenemos 297 invitados y 1 miembro conectado/s