www.diariojaen.es

Jueves, 17 de Mayo de 2012
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio "Gota a gota" por Juana González La enésima ¿y definitiva? solución a Los Puentes

La enésima ¿y definitiva? solución a Los Puentes

E-mail Imprimir PDF

Si nos fiamos del delegado del Gobierno de la Junta, Felipe López, el culebrón de Los Puentes ha llegado a un punto de no retorno.

Vamos, que el encauzamiento de los ríos que atraviesan esa zona de las afueras de la capital está ya cerrado y solo falta enviar el proyecto a Medio Ambiente para que algún día —lejano, eso seguro— dejemos por fin de hablar de esas cinco mil familias que se construyeron la casa donde les dio la real gana para luego crearle cargo de conciencia a los demás con su problema de las inundaciones.

Así sea. Que se arregle, con 75 millones de euros de dinero público, claro, eso también. Porque no van a echarlas todas abajo simplemente por estar levantadas en suelo no urbanizable o en medio del cauce del río, que eso son detalles sin importancia. El proyecto que se presentaba el jueves de esta semana contempla derribar total o parcialmente cincuenta viviendas. Para las demás, amnistía total. Ole ahí las soluciones políticamente correctas. Hace años, en 2005, el entonces subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, dijo 155 y casi lo queman en la hoguera hasta los de su partido. Después vendrían más cifras, hasta el número redondo de ahora: 50. Como en el cuento de Pedro y el lobo, ahora que parece cierto ya no hay quien se lo crea.

ALARMA SOCIAL. Hay quien puso el grito en el cielo cuando la familia del presunto asesino de Ángela dijo que Raúl no había actuado solo y que un asesino andaba suelto. ¡Menuda alarma social!, criticaron. Como si no tuviesen derecho a contar su versión, sea la que sea. En la otra cara de la moneda, pocos días después, los padres y los hermanos del hombre que asesinaron en los jardines del hospital reclamaban más investigación policial para que el crimen no quede impune, al ver que el único encarcelado por ese caso salía de la cárcel. En este caso sí que se puede decir claramente que un asesino anda suelto. ¿O contar lo evidente también es crear alarma social?

DEMAGOGIA. Los extrabajadores de Primayor se formaron para un  trabajo que no llega, porque la empresa que iba a contratarlos está en concurso de acreedores. Los futuros conductores del tranvía también se han quedado formados y sin empleo. Lo de Dhul no tiene solución, al menos, a corto plazo, pero Fernández de Moya sí que puede darles el puesto de trabajo para el que se han preparado. Hasta que un día se los encuentre acampados a su puerta

 

Publicado en la sección "40 grados" el domingo 24 de julio en Diario JAEN

Comentarios
Buscar
genidelarbol   |2011-08-07 14:05:39
Pues muy bueno , sí señor...... Pero se le olvida un detalle: las casas ILEGALES de la vega de los
rios llevamos pagando contribucioón URBANA 30 añitos....., es decir os hemos pagado la
urbanización de por ejemplo todo el boulevard.AH! Muchos de nosotros tenemos casas desde hace 200
años cuando el rio distaba de las viviendas 100 ó 200 metros, pues los dueños lindantes podían
limpiar el cauce, y no que ahora a muchas viviendas se nos ha echado encima el rio por dejadez de la
Administración, que ni limpia el cauce, ni nos deja hacerlo a los propietarios lindantes.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Mañana en Diario JAEN


Laura López recibe la medalla de la Virgen del Rocío
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- "Besamanto"



Publicidad

Publicidad

GENTE

Listos para Eurovisión
Pastora Soler conversa con José María Íñigo durante la rueda de prensa que ofreció hoy la cantante, antes de viajar a Bakú para representar a España con la canción "Quédate conmigo", en la final del Festival de Eurovisión que se celebrará el 26 de mayo. José María Íñigo será el comentarista del certamen musical. EFE/Kote Rodrigo

Queremos tu opinión

¿Le parece bien el incremento del horario laboral de los empleados públicos?
 

 

Grandes películas

PRIMERA ENTREGA JUEVES 23 DE FEBRERO. ...

 

Cuchillos de esmaltado cerámico

 ...

 

Dinero con historia

 

Gafas de sol

 

Hello Kitty

   ...

En línea

Tenemos 887 invitados conectado/s