www.diariojaen.es

Miércoles, 8 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño

Felices por desgracia

E-mail Imprimir PDF

Como si de un mal genético se tratara, el cainismo está en nuestro ADN, mal que bien disimulamos que la desgracia ajena del rival nos hace felices. De igual forma, el éxito genera suspicacias y aguardamos el traspié o la caída definitiva para criticar con ahínco, incluso, al que encumbramos y alentamos.

Nuestra manía es trasladable a cualquier ámbito, da igual cercano o lejano, deportivo o político. Nos pone ejercer de francotiradores, aunque no en todos los ámbitos este perverso vicio tiene las mismas consecuencias. En tiempo de Mundial, si algún ejemplo nos da el deporte es el del trabajo en equipo, la suma de individualidades en beneficio común. Pero fuera del terreno de juego, se acabó la complicidad. 

Sí, aunque resulte doloroso, nuestros políticos reflejan también lo que somos. Esta crisis sonroja doblemente porque demuestra nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo. Ni tan siquiera ahora que Zapatero se difumina por errores propios y contextos ajenos, cuando la oposición ya ha hecho su lógico trabajo de derribo, es posible un apoyo común para defender al país ante las dentelladas ajenas, vengan estas de una interesada Alemania o de la agencia de calificación de turno. Dejamos la portería vacía. Parece que aquel país en blanco y negro que refleja Muñoz Molina en “La noche de los tiempos” aprendió muy poco y siempre aguarda feliz la desgracia ajena. Nuestra desgracia común.

Mientras no haya billete de vuelta, siempre está la opción de "perdernos" por Marte. En esta ocasión, musicalmente hablando.      

 

 

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Miércoles, 23 de Junio de 2010 19:11 )  

Mañana en Diario JAEN


Primer cardiomaratón escolar en la capital
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Temporal



GENTE

Dos pájaros de un tiro
Dos pájaros llamados Joan Manuel Serrat (i) y Joaquín Sabina -"un colibrí y un cuervo", dicen ellos- han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos, "La orquesta del Titanic", que han presentado hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Emilio Naranjo  

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

En línea

Tenemos 710 invitados conectado/s