www.diariojaen.es

Viernes, 10 de Febrero de 2012
Tamao
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio "Palabra perdida" por José Manuel Serrano La pieza del mecánico tornero

La pieza del mecánico tornero

E-mail Imprimir PDF
Los tempos en política son caprichosos. Emergentes trayectorias acaban soterradas y caprichosas conveniencias de partido acceden al círculo de los elegidos, a pesar de su dudosa valía de partida. Curioso ecosistema en el que ni los más fuertes ni los más válidos tienen garantizada la supervivencia. Felipe López es, en este bosque de olivos, una rara avis que en acrobático escorzo se posó en el alambre político, oteó el horizonte y eligió trayectoria.  Mientras compañeros de camino quedaron a un lado fagocitados por cainitas luchas internas, superó algunos ataques, comunes en el medio, y modeló discurso propio con los pros y contras que ello conlleva. En el antiguo convento franciscano, sede de la Diputación, encontró hábitat propicio, paz orgánica, capacidad de maniobra y equipo. Una buena oportunidad para comprobar si aquel mecánico tornero, formado en la SAFA alcalaína, modelaba bien en la bancada. A tenor del renovado interés por la plaza de presidente, la figura quedó bien pulimentada y ahora es codiciada. A los deberes propios de gestión municipal, la Diputación sumó por convicción un paraíso interior que no tenía quien le escribiera. Una proyección turística ligada también al aceite en “círculo virtuoso” que diría el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. Aunque repitiera que quedarse en Jaén era su elección pocos pensaron que no fuera pose, aunque hechos y quinielas de papel al margen, le den la razón. Tiempo y trabajo dan para que la marca Diputación y  el “personaje”, en licencia de Griñán, se confundan. Ahora toca mudanza pedagógica para quien se ganó poder elegir, porque hay quien puede elegir y quien no tiene elección. Pero eso son otras diatribas políticas y periodísticas que no llevan a sitio alguno, y es que como decía un presidente de Diputación, "el lamento sólo conduce a la melancolía".      
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Miércoles, 28 de Abril de 2010 11:56 )  

Mañana en Diario JAEN


Toda la información de la ola de frío
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Cintia



GENTE

Moda 'turquesa'
Una mujer desfila con una creación de la diseñadora Gamze Saracoglu durante la Semana de la Moda de Estambul, Turquía. EFE/Tolga Bozoglu

Queremos tu opinión

¿Cree usted que los recortes del Gobierno servirán para crear empleo?
 

 

Cremas

CONSIGUELOS CADA DOMINGO EN TU QUIOSCO DESDE EL 12 DE FEBRERO. ...

 

Juego de café

 

Olla rápida

COMPLETA LA CARTILLA CON LOS 5 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL 4 AL 8 DE FEBRERO. RESERVÁN...

 

Las aventuras de Caillou

        Los más pequeños se divertirán con las ...

 

Prensa Escuela

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Ja...

En línea

Tenemos 735 invitados y 2 miembros conectado/s