Valdepeñas.-Cien años en buena forma


Juan Antonio Cabrera /Valdepeñas
El Centro de Participación Activa de personas mayores de Valdepeñas acogió una celebración muy especial: el centenario de Luisa Fuentes Fernández. Fue un homenaje por todo lo alto rodeada de sus seres más queridos, amigos y usuarios de la instalación dependiente de la Junta de Andalucía. Cien años no se cumplen todos los días y, por tal motivo, la fiesta en el centro fue total.

    24 abr 2013 / 16:30 H.

    Nadie se quiso perder un momento tan entrañable, con una mujer que, en su centenario, proyecta una vitalidad envidiable. Hasta la alcaldesa, Mari Paz del Moral, quiso estar presente en la celebración, en la que todos los socios, familiares y amigos compartieron la tarta y una merienda a base de café y torta de lata típica valdepeñera.
    Luisa fue obsequiada con un pergamino conmemorativo de tan feliz acontecimiento y un ramo de flores que le fue entregado por la alcaldesa y el presidente de la junta  de gobierno del centro, Manuel Aceituno Pareja. El equipo técnico del servicio se sumó a las felicitaciones. Por su parte, la trabajadora social Elena González leyó una bonita felicitación, antes de que Mari Paz del Moral cerrara el acto. Luisa Fuentes Fernández nació en el seno de una familia numerosa, de ocho hermanos de los que cuatro ya han fallecido. Una de sus hermanas, Antonia, vive en Barcelona y tiene ya 96 años. Sus otros dos hermanos residen en Madrid, se llaman Remigio y Juan y han cumplido los 88 y los 86 años, respectivamente.
    Más información en nuestra edición impresa.