Un oro que es histórico

Fátima García Román, deportista de alto rendimiento de con 21 años, no deja de alcanzar metas. Tiene un palmarés increíble en técnicas de progresión vertical y es la actual campeona de Europa absoluta y récord mundial de las pruebas de velocidad —30 metros— y resistencia —120— sobre cuerda sinfín.

05 nov 2014 / 11:27 H.

La deportista presenta el mismo palmarés en el ámbito nacional. Es la vigente  campeona de España, poseedora de las dos plusmarcas posibles en velocidad y resistencia, 25 medallas de oro y 2 de plata y es, incluyendo hombres, la representante de España que más veces ha batido algún récord,  con 23 conseguidos. Esto solo es parte de un amplio currículo que ha alcanzado desde Villacarrillo y en las filas del Grupo de Espeleología, entidad en la que empezó desde niña dentro de su afamada escuela deportiva y de la que ahora es miembro activo, además de entrenadora nacional sub-18. Pero aún le faltaba algo más para ampliar su historial y ya lo ha conseguido. En tierras malagueñas y en plena sierra, Ronda acogió la celebración del I Campeonato de España de Descenso de Cañones.

Y ahí estuvo el Grupo de Espeleología de Villacarrillo. Fátima García fue parte vital del equipo, que estuvo también compuesto por Jesús Pérez y Noé Marín, además de la asistencia técnica de Antonio Pérez y Ana Belén Mejías. El escenario para esta primera cita fue uno de los tajos de la ciudad. García no falló y con técnica, capacidad de resolución y seguridad consiguió la medalla de oro. Los responsables del colectivo villacarrillense expresaron su satisfacción por la presencia de Fátima García en lo más alto del podio. Destacan su regularidad y sus excelentes condiciones para brillar en dos modalidades distintas. Es la recompensa al trabajo bien hecho y a una labor basada en la humildad y el sacrificio. Este último oro ya es histórico.