Actualizado
miércoles, 28 junio 2017
13:17
h
URGENTE

Un oro que es histórico

Fátima García Román, deportista de alto rendimiento de con 21 años, no deja de alcanzar metas. Tiene un palmarés increíble en técnicas de progresión vertical y es la actual campeona de Europa absoluta y récord mundial de las pruebas de velocidad —30 metros— y resistencia —120— sobre cuerda sinfín.

Ver comentarios
|
05/11/2014

La deportista presenta el mismo palmarés en el ámbito nacional. Es la vigente  campeona de España, poseedora de las dos plusmarcas posibles en velocidad y resistencia, 25 medallas de oro y 2 de plata y es, incluyendo hombres, la representante de España que más veces ha batido algún récord,  con 23 conseguidos. Esto solo es parte de un amplio currículo que ha alcanzado desde Villacarrillo y en las filas del Grupo de Espeleología, entidad en la que empezó desde niña dentro de su afamada escuela deportiva y de la que ahora es miembro activo, además de entrenadora nacional sub-18. Pero aún le faltaba algo más para ampliar su historial y ya lo ha conseguido. En tierras malagueñas y en plena sierra, Ronda acogió la celebración del I Campeonato de España de Descenso de Cañones.

Y ahí estuvo el Grupo de Espeleología de Villacarrillo. Fátima García fue parte vital del equipo, que estuvo también compuesto por Jesús Pérez y Noé Marín, además de la asistencia técnica de Antonio Pérez y Ana Belén Mejías. El escenario para esta primera cita fue uno de los tajos de la ciudad. García no falló y con técnica, capacidad de resolución y seguridad consiguió la medalla de oro. Los responsables del colectivo villacarrillense expresaron su satisfacción por la presencia de Fátima García en lo más alto del podio. Destacan su regularidad y sus excelentes condiciones para brillar en dos modalidades distintas. Es la recompensa al trabajo bien hecho y a una labor basada en la humildad y el sacrificio. Este último oro ya es histórico.