Torredonjimeno. Un proyecto ilusionante con el ascenso como único objetivo

José R. Casado / Jaén
El fútbol tosiriano tiene motivos para la ilusión. La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno recoge el testigo del desaparecido club del municipio y parte en Primera Regional con el sueño de ascender a Preferente. La afición respaldó, ayer, la presentación oficial del equipo en el Estadio Matías Prats. 

    16 ago 2009 / 08:44 H.

    La nueva entidad realizó la puesta de largo oficial de sus cuatro categorías: sénior, juvenil, cadete e infantil. Las plantillas de los diferentes equipos desfilaron por el césped del Estadio Matías Prats, al que acudieron quinientos seguidores para respaldar un proyecto ilusionante. El acto contó con la presencia del alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, y el concejal de Deportes, Manuel Hermoso. Casi todas las miradas se dirigieron hacia los integrantes del primer equipo, la auténtica bandera de un proyecto que tiene un presupuesto de 60.000 euros. 
         El conjunto sénior comienza su andadura en Primera Regional con el único objetivo de alcanzar el ascenso a Preferente. Manuel Anguita, presidente del club, ha confiado su dirección a un técnico de la casa y con experiencia: Antonio Calahorro, “Ñoño”. La pasada campaña, el entrenador tosiriano elevó al cuadro juvenil hasta el subcampeonato en la Copa Diputación y,  con anterioridad, dirigió al desaparecido Torredonjimeno CF en Primera Andaluza. Ñoño dispondrá de una plantilla de veinticinco futbolistas para afrontar el desafío de devolver al club a la élite provincial. El grupo derrocha juventud y cuenta con el aporte necesario de experiencia que supone el regreso de antiguos jugadores. De esta forma, el plantel está formado por Raúl y Kiko en la portería; los defensas Francis, Juan Alberto, Miguel, Javi Barranco, Lolo, Álvaro, Cabo, Kiki, Antonio y José Flores; los centrocampistas Miguel, José Andrés, Parrón, Christian y Javi Castellano, y los delanteros Javi Osorio, Paquillo, Jacob, Carlos, Bonilla, Octavio y Jorge.
    El Ciudad de Torredonjimeno  afrontará cinco amistosos antes del comienzo de Liga. El primer encuentro será contra el Mancha Real el próximo día 20 (ocho de la tarde). Posteriormente, el equipo  jugará dos partidos contra el Martos (25 de agosto y 8 de septiembre) y el Útica de Marmolejo (28 de agosto y 2 de septiembre). Por otro lado, la campaña de captación de socios del club marcha a un ritmo excelente. El objetivo inicial era alcanzar los cuatrocientos y, hasta el momento, el número de abonados ya supera los trescientos cincuenta.