Reconocimiento al trabajo de la tierra y la iniciativa artesana

Los XV Premios Diario JAÉN-ExpoHuelma ya tienen ganadores. Doce nombres que fueron reconocidos en un acto celebrado en el gimnasio del Pabellón Municipal Sebastián Martos con la presentación del huelmense Manuel Quesada, quien destacó el prestigio de estos galardones. Entre otras autoridades, los alcaldes de Huelma y de Cambil, Francisco Ruiz y Miguel Ángel García, respectivamente, presidieron la celebración que, de forma anual,  premia a los más destacados en diferentes categorías. Así, el premio al mejor estand interior fue para la cooperativa San Isidro Labrador y al exterior,  Taller Juan Elías Quesada. La iniciativa emprendedora galardonada fue para Casería de Los Alfarjes, viñedos y bodegas, y la turística, para Las Aguas de Arbuniel. El premio en tradición artesana se lo llevó Artesanía de Esparto Antonio Rico, y en innovación y desarrollo, Camb-i-Lab. El reconocimiento en trayectoria y fidelidad a ExpoHuelma fue para Ociomágina. Francisco Javier Galiano recibió el premio al mejor lote de ganado caprino; Cristóbal Ocón, al ganado ovino; Josefa López, al ganado bovino, Serafín Martínez, al mejor lote de equino, y el premio a la mejor tradición ganadera fue para el ganadero Amable García.

22 ago 2015 / 08:38 H.


El regidor huelmense felicitó a los doce premiados por su aportación a la XXXII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina. También dirigió unas palabras de agradecimiento al periódico provincial por su apuesta en la feria desde hace tiempo. En este sentido, Ruiz destacó que, detrás del éxito de este encuentro, se halla  el trabajo que le dedican, durante meses, varias entidades, como son el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelma, la Oficina Comarcal Agraria ubicada en el municipio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro Labrador de Huelma, la Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina y la Administración local.
En este sentido, el alcalde subrayó la “importante inversión” que realiza el Ayuntamiento en ExpoHuelma y la labor que desarrolla. “Merece la pena en cuanto que esta muestra es un importante motor de desarrollo económico para el municipio y la comarca”, aseguró Francisco Ruiz. El alcalde concluyó su intervención señalando la variedad de productos y empresas que se exponen en la feria. Iniciativas de todo tipo dentro del sector de la alimentación, la artesanía, la agricultura, así como maquinaria, instituciones y turismo que, precisamente, representan lo que es Mágina.
ExpoHuelma 2015 se inauguró el pasado jueves y estará abierta hasta mañana. El horario de visita de hoy es de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Mañana, las puertas estarán abiertas entre las 15:00 a 22:00 horas.
Este encuentro se celebra de forma paralela a la Feria de Huelma. De hecho, entre las actividades organizadas destaca el concierto del grupo de flamenco Siempre Así, que actuará esta noche. También está previsto el Certamen de la Serranilla de Mágina, que reúne a todos los municipios de la comarca.