Rajoy señala a Moreno Bonilla el camino hacia la presidencia

Mariano Rajoy arropó a Juan Manuel Moreno Bonilla en un mitin en Málaga.

18 mar 2015 / 17:26 H.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a “dar la batalla” hasta el final con vistas a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo, al tiempo que ha advertido de que si el PP-A se convierte en la lista más votada, como ocurrió en las pasadas autonómicas, conseguirá en esta ocasión gobernar en Andalucía. Fue en el cuarto mitin en el que ha participado junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y al que han acudido unas 3.000 personas que llenaron el aforo del Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA). El máximo dirigente del PP dijo que los andaluces se juegan el próximo domingo que sigan gobernando “los de siempre, los de 33 años” o que haya un cambio político en la comunidad, liderado por un “candidato de primera” como es Juan Manuel Moreno Bonilla. “Y para que sigan los mismos hay que votar al PSOE-A, a IULV-CA, a Podemos, a Ciudadanos o a UPyD porque todos están ahí para apuntalar lo que hay”, ha agregado. Asimismo, asoció las políticas de los socialistas a los elevados indicadores de paro que existen en Andalucía, por lo que pidió un cambio de tendencia en las urnas.
Por otro lado, el líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, advirtió a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, “con todo el respeto” que Andalucía no es “un instrumento electoral para manosear en campaña” y que esta tierra es mucho “mucho más que ella y que yo”.
 El candidato dijo que en estas elecciones autonómicas “no estamos en una competición para ver quién usa más la palabra Andalucía”, ni la cuestión consiste en “quién se envuelve más” en la bandera de Andalucía o en “pelearse con todo el mundo”.