Propuestas populares para engrandecer la micropolítica

Orgulloso y satisfecho, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, presumió de las pequeñas intervenciones, las bautizadas como “micropolítica”. Así, ante el solar donde la Junta prevé construir el Conservatorio Superior de Música, el munícipe aprovechó el lugar para lanzar su primera puya a la Administración andaluza. “Las obras no se encuentran, el solar está lleno de suciedad y sin limpiar y, evidentemente, no hay ni rastro del Conservatorio, ahí, a día de hoy” se lamentó.

22 may 2015 / 14:54 H.

A continuación, el alcalde retomó la “micropolítica” para explicar que su equipo de Gobierno realizó 34.800 intervenciones en esta materia durante los últimos cuatro años de mandato. “Hemos ejecutado en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, lo que ha servido para atender demandas de las asociaciones vecinales”, indicó. De hecho, Fernández de Moya puso como ejemplo la creación de un acceso peatonal que conecta las dos fases del parque del Bulevar y que unos operarios remataban, justo en el momento de la comparecencia con la colocación de unas vallas.
Por otra parte, el líder popular se centró en las intervenciones realizadas en las calles, que cuantificó en 110, “tanto en bacheado como en asfaltado”, con una inversión de más de 4 millones de euros. El alcalde recordó las peticiones vecinales para justificar las obras realizadas. “Hemos actuado en las calles que más lo necesitaban de la ciudad”.
El candidato a la Alcaldía del PP recordó otros proyectos de tipo tecnológico para recordar la instalación led en el alumbrado urbano. “Renovamos con esta tecnología más de 18.000 luminarias para lograr, así, una mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que un ahorro respecto a la factura de la luz para los jiennenses. De igual modo hemos dotado de modernidad a esta ciudad”, dijo.
Con vistas al futuro, el aspirante al Gobierno local desgranó los cinco proyectos específicos incorporados en su programa electoral englobados en el área de mantenimiento urbano. “Seguirá siendo un eje principal en la gestión diaria del Ayuntamiento, ya que la micropolítica ha dado respuesta a las demandas y necesidades de los barrios”, argumentó. Así, indicó que se comprometen a la aprobación y puesta en funcionamiento de un plan de promoción de accesibilidad en el ámbito de centros públicos. “En segundo lugar seguiremos incrementando la reserva de áreas caninas en los parques”, afirmó. En el tercer punto el jiennense explicó: “Ya anunciamos la intervención en el proyecto de recuperación de Los Cañones con una dotación presupuestaria de 300.000 euros cuyo comienzo será una realidad en el último trimestre de este año”. Otra de las propuestas es la puesta en marcha de los campamentos municipales de verano, con la consolidación de la Cañada de las Hazadillas. Finalmente, el popular indicó: “Acabamos de licitar el contrato relativo a ese plan de choque e intervención en zonas y parques infantiles, con una inversión superior a los 300.000 euros”.
Durante la jornada electoral, José Enrique Fernández de Moya se pasó por el Estadio Sebastián Barajas para apoyar a las jugadoras del Atlético Jiennense que el próximo domingo jugarán el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. También se reunió con la candidatura en la Peña Flamenca para hablar sobre el transcurso de la campaña y, finalmente, se trasladó hasta Las Infantas para repartir su propaganda electoral.