Propuestas para dar un impulso al turismo

La Diputación analiza, junto con representantes del sector turísticos, las líneas de trabajo que se llevarán a cabo el año que viene para dar un nuevo impulso a un puntal económico para la provincia. El presidente de la entidad provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, mantuvo un encuentro cuyo principal objetivo era analizar la situación del sector y diseñar las líneas de trabajo conjunto.

    17 nov 2015 / 11:47 H.


    “Los datos turísticos que tenemos de septiembre ponen sobre la mesa que es un buen año desde el punto de vista turístico, con un crecimiento en torno al 9% en visitantes y del 9,5% en pernoctaciones, pero nuestro objetivo tiene que ser mejorarlos y no hay mejor manera que hacerlo de mano del sector, por eso nos reunimos hoy con ellos, para que realicen propuestas y sugerencias una vez que analicemos y valoremos lo que se ha llevado a cabo en 2015”, dijo.
    Este foro celebrado en Andújar es el tercero que realiza la Diputación tras los desarrollados los dos últimos años en el Palacio Provincial y en Úbeda. Así, el alcalde mostró su satisfacción por que la ciudad acoja el encuentro de trabajo. “Es un verdadero acierto porque tenemos un gran potencial turístico, pero tenemos aún mucho trabajo por delante. Disponemos de elementos que nos distinguen de forma singular y que son susceptibles de que, en colaboración con el sector, seamos capaces de construir una oferta competitiva y crear paquetes competitivos que pongan a Andújar en el mapa turístico como la Romería, el Parque Natural, la caza o la miel”, resaltó Francisco Huertas.
    Sobre este año, Francisco Reyes recordó que se puso en marcha nuevos productos turísticos potenciado otros en los que ya se trabaja. Abarcan desde la adecuación y mejora de recursos turísticos e infraestructuras, hasta la cooperación con ayuntamientos para potenciar sus atractivos. También se enfatizó en la promoción de la provincia como un lugar que ofrece millones de experiencias y posibilidades al visitante. En este sentido, Reyes hizo hincapié en la importancia de reunirse con el sector y ver en qué dirección se invierte el año que viene.