Preparativos para estrenar la escuela infantil puenteña

El Ayuntamiento de Puente de Génave tiene abierto el plazo de admisión de plazas para la escuela infantil Carmen Medina, que atenderá a escolares menores de tres años, una vez aprobado el concierto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

02 ago 2014 / 22:00 H.

Las personas interesadas pueden recoger el impreso de solicitud en el Ayuntamiento. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, quienes deseen matricular a sus hijos deberán dirigirse al centro. Para el curso escolar 2014/15, la Junta mantiene el precio público de 278,88 euros mensuales, comedor escolar incluido, que es común a todas las guarderías y los centros de Educación Infantil con convenio. Además, establece bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total.
Las tasas públicas que deberán pagar las familias de los menores de Puente de Génave se podrán consultar en la propia escuela cuando abra sus puertas oficialmente el 1 de septiembre. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, el centro que imparte el primer ciclo de Infantil ofrecerá sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo en el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:00 horas. El Ayuntamiento de Puente de Génave pone en marcha el procedimiento para dotar de personal a la escuela infantil Carmen Medina. Para ello, presentará una oferta de empleo público al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el fin de cubrir una plaza de director, dos de educadores y otra de cocinero. El SAE remitirá a la Administración local la relación de aspirantes que reúnan los requisitos demandados y será esta quien valore los currículos, que deberán acreditar documentalmente, y se encargará del proceso de entrevistas personales a los aspirantes a cada uno de los puestos.
Tras la selección de personal se creará una bolsa de trabajo para nuevas incorporaciones, sustituciones o bajas. La dirección del  centro será responsabilidad de un maestro de Educación Infantil.