MasterD Jaén participará en la Cátedra ‘Innovación y Competencias’ UPM-MasterD

PUBLIRREPORTAJE. Los expertos en Empleo y Educación reiteran por activa y por pasiva que es fundamental la unión indisoluble entre las empresas y las universidades. Además, inciden en la mejora e innovación de los sistemas de aprendizaje, aún muy obsoletos en general.

Estos son los motivos por los que la empresa multinacional MasterD, con más de 25 centros en España y extranjero, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) crearon el pasado 28 de Octubre la Cátedra Universidad-Empresa ‘Innovación y Competencias’ UPM-MasterD. Una cátedra que tiene como objetivo estos dos parámetros tan importantes en el mundo de la educación y la empresa: la innovación y la competencia. Cabe destacar que MasterD es la primera empresa de formación que participa en una cátedra de este calibre.

30 nov 2015 / 21:47 H.

Esta cátedra nace con tres claras vías de actuación -académica, científica y tecnológica- para el completo desarrollo de las competencias profesionales y la innovación en la administración de personas. Y es que, la unión de estas dos instituciones por medio de la cátedra ‘Innovación y Competencias’ no es ninguna casualidad. Se alía una de las mejores universidades del país con una de las mejores empresas en el ámbito de la formación abierta. De esta forma, aúnan fuerzas con el fin de crear una oferta formativa amplia y, sobre todo, de calidad.

Las actividades que se llevarán a cabo desde esta cátedra son múltiples, pero entre ellas destacan: la creación de un observatorio relacionado con las actividades de esta cátedra, el diseño de programas de I+D+I en el ámbito específico del desarrollo de competencias, el impulso a la creación de una Escuela Internacional de Desarrollo Competencial y la impulsión de programas formativos.

Dichos programas formativos, que abarcarán desde másteres y postgrados hasta cursos de especialización, tendrán como objetivo final la consecución de una preparación que garantice la adecuada integración o la mejora profesional en el mercado laboral de todos y cada uno de los alumnos.

¿Y cómo afecta esta alianza a la provincia de Jaén? Pues le afecta de una manera importante, ya que MasterD cuenta con uno de los centros más activos y dinámicos en la capital jiennense desde hace 20 años. Son más de 7.000 los alumnos que se han formado en este famoso centro de la capital, que actualmente cuenta con más de mil alumnos activos.

Entre la oferta formativa de MasterD Jaén, destacan las oposiciones, los cursos profesionales y los ciclos formativos de formación profesional. Además, el Grupo MasterD tiene un convenio de colaboración con más de 6.000 empresas de diferentes sectores en las que los alumnos pueden realizar prácticas formativas. Prácticas que son fundamentales para tener opciones reales de introducirse en un mercado laboral, cada vez más complejo y exigente.