Los mejores del Trofeo Antoñete

La vigesimotercera edición del Trofeo Antoñete se clausuró con la celebración de las finales en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Este año participaron cincuenta y dos equipos en la penúltima competición de la temporada. Los partidos se disputaron en el Campo Sebastián Barajas.

    21 jun 2010 / 10:15 H.

    El CD Tosiria, la Peña Deportiva Jiennense y la Fundación del Real Jaén se adjudicaron el Trofeo Antoñete en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, respectivamente. Esta edición se estrenó un nuevo formato de torneo, en el que cuatro equipos disputaron una Liga final entre ellos. En la competición reservada para los más pequeños, el Tosiria logró el segundo título de la temporada después del Campeonato Provincial. El cuadro ganador sumó los nueve puntos después de imponerse al Valle por cinco a cero, al Betis Iliturgitano por dos a cero y al Atlético Jaén por tres a dos. Precisamente, el cuadro de la capital quedó segundo en la tabla clasificatoria.
    Por su parte, la Peña Deportiva Jiennense conquistó el éxito en benjamín después de conseguir dos victorias, contra el CD Tosiria B por cuatro a cero y frente al Martos por cinco a cero, mientras que igualó a cero con el Atlético Jaén. Los marteños, con seis puntos, lograron una meritoria segunda posición en el Trofeo Antoñete, mientras que el CD Tosiria B concluyó tercero.
    En alevín, la Fundación del Real Jaén fue superior a sus rivales y ganó los tres encuentros que jugó. En el primero de ellos, venció por dos a cero al Betis Iliturgitano, con tantos de Jairo y Bolívar. En el segundo, el conjunto que dirigió Tete Badillo superó por tres a dos al Valle, que había vencido con claridad al Martos FS por siete tantos a dos. En este partido, el gran protagonista fue el jugador blanco Manu, que obtuvo los tres goles de su equipo. En el último choque, la Fundación se impuso al Martos por el claro resultado de cinco a tres. RUBÉN MORENO / JAÉN