La Junta baraja ubicar en el centro la Escuela de Idiomas

Con 25 años de vida y referente de la enseñanza oficial de idiomas, la institución pública podrá contar con unas instalaciones propias en el centro de la ciudad. Así lo manifestó la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, quien asistió a la celebración del acto de fin de curso. Una actividad que se enmarca en el programa elaborado por la Escuela Oficial de Idiomas Xauen para celebrar su 25 aniversario. La representante autonómica valoró la trayectoria del centro y recordó sus comienzos: “Fue en septiembre de 1989 cuando se creó con una especial apuesta por un sistema educativo público, de calidad y universal que respondía y garantizaba la igualdad de oportunidades”. Así, Gálvez apuntó la continua ampliación de la oferta en cuanto a idiomas. “Empezó con inglés, francés y alemán y en 2008 incorporó el italiano.

29 may 2015 / 10:00 H.


En este sentido, la delegada señaló que la primera ubicación de la escuela fue el IES Virgen del Carmen, hasta que pasó al “Jabalcuz”. “Tenemos encima de la mesa y se está estudiando darle un edificio propio, aunque tiene identidad propia”, adelantó. Asimismo, Purificación Gálvez incidió en que lo importante es que hay un profesorado de alto nivel, que hay más de 2.000 alumnos formándose —comenzó con 300— y que, junto a los docentes, comparten un objetivo común: “Excelencia académica y excelencia humana”.
Por otro lado, la política subrayó la importancia del acto. “Supone el reconocimiento de todo un equipo humano de profesores y equipo directivo que todos los días renuevan su compromiso y vocación de servicio público con la formación en idiomas”, afirmó.
Con el marco del 25 aniversario, el acto de fin de curso de los más de cien alumnos de B2 (en inglés, francés, alemán e italiano) y de C1 (en inglés y francés) se celebró de manera especial a diferencia de ediciones pasadas. De hecho, el coro, formado por profesores y alumnos de la escuela, aportó un punto musical a la fiesta. También se organizó una entrevista a la directora del centro, Concepción Mengíbar Rico, bajo el título “Viajando con Xauen”, que simuló el formato del programa televisivo “Viajando con Chester” y en el que se hizo un divertido recorrido por la historia del centro. En la ceremonia se entregaron los diplomas de aprovechamiento de los alumnos. “Levántate por Xauen” fue otra de las actividades que se organizaron en la que los alumnos participaron con sus profesores. Los asistentes finalizaron con un aperitivo.