La Gala Jaén Solidaria reúne a un centenar de empresas

La organización de la Gala Jaén Solidaria 2015 ultima los detalles para una cita que tendrá lugar la noche del 5 de septiembre. Esta cena de carácter benéfico y anual, está organizada con el único fin de reconocer la labor social de una institución u organización de ámbito provincial o nacional, a la que se hará entrega del mayor importe económico posible recaudado durante esa noche.

03 sep 2015 / 09:18 H.


Para esta ocasión, la organización reconocida será Cáritas Diocesana Jaén, por la importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social durante 68 años en la provincia. La recaudación se destinará al pago de recibos y facturas de agua y luz de familias, según explicaron los organizadores durante la presentación de la iniciativa.
La idea nace de la iniciativa de tres empresas jóvenes —Clínicas Villar-Aragón, Ñ Organic y Finca Llanos de la Alameda, en la que además tendrá lugar la cena y fiesta benéfica—. Más de cien empresas ha dedicado ya respaldar el propósito. “Las colaboraciones son muy importantes y de calidad, y la gente aporta lo mejor que tiene para hacer que esa noche sea muy especial”, afirmó María Eugenia Pasquau, de Ñ organic.
Además del premio principal Gala Jaén Solidaria 2015 a Cáritas Diocesana Jaén, durante la ceremonia habrá actuaciones, una rifa y subastas. También se hará entrega del galardón del Programa Social “#ponunfisioentuvida” de Clínicas Villar-Aragón, destinado, este año, a los toreros Enrique Ponce, por su difusión de la fisioterapia en el mundo del toro y su compromiso con las causas benéficas, y a David Mora, por su ejemplo de esfuerzo y superación en la recuperación de sus lesiones físicas. Ñ Organic, a su vez, reconocerá la labor en investigación y trayectoria en el aceite de oliva del profesor Marino Uceda.
Los 250 cubiertos que se pusieron a la venta ya están cubiertos. Sin embargo, se han sacado otras entradas, por un importe de veinte euros, para todas aquellas personas que quieran asistir a la fiesta que se celebrará después de la cena. El Pub La Beltraneja será el encargado de la posterior celebración, en la que habrá tres conciertos a cargo de Caballito de Mar Man, Mardita Passió y La Movida. Un 10 por ciento de la recaudación será destinado también a Cáritas. “La intención es recaudar lo máximo posible, por eso la decisión de ampliar las entradas para la fiesta”, expresó Pasquau. También habrá una fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar. Una vez terminada la gala, la organización harán públicas las cuentas y todas las donaciones que se efectúen, para que exista “transparencia” y ningún objetivo “monetario” por parte de ninguna de las empresas colaboradoras o organizadores de la iniciativa.