La emisora "Diez tv" comienza su andadura

Hoy domingo una nueva marca televisiva hace su aparición en el panorama mediático jiennense. La marca sustituye a Localia TV, que este mes deja de usarse por parte de las emisoras que formaron parte de la red nacional de Localia TV, fundada por el Grupo Prisa y que acordó su liquidación hace un año.
La nueva marca, “Diez tv”, será la seña distintiva de la emisora local, que se ha denominado “Localia TV Jaén” desde su creación en 2002 hasta la fecha.

    15 nov 2009 / 10:38 H.

    Esta marca es propiedad de la empresa editora de la emisora, Grupo Audiovisual Andaluz S. L., una compañía íntegramente jiennense formada por Multimedia Jiennense, editora de seis emisoras de radio en la provincia; Caja de Jaén, el empresario ubetense Bartolomé González, presidente de Alciser y vicepresidente de la CEJ, la familia Bueno, líder en el sector de la construcción, el hotelero linarense Carlos Rentero, de la cadena R. L.  y el promotor musical iliturgitano Manuel Puentes.
    El desarrollo de la televisión digital y su implantación hacen muy exigente el futuro de la emisora local que hasta ahora se conoce. Además de una inversión tecnológica destinada a los nuevos retos que va a suponer la televisión digital, “Diez tv” significa dar un paso hacia delante en la configuración de un panorama más amplio y moderno de los medios de comunicación provinciales con inversiones que de manera progresiva se irán realizando en cada una de las siete demarcaciones donde se instalará a partir de 2010 la señal digital, y que comprenden Jaén, Linares, Úbeda, Andújar, Cazorla, Villacarrillo y Alcalá la Real con sus respectivas zonas de influencia. Supondrán contar con una cobertura del 90%.
    A pesar de las dificultades que, en los tiempos actuales de crisis económica, entraña poner en marcha un nuevo medio de comunicación, los socios de esta iniciativa íntegramente jiennense, han entendido que Jaén no puede verse descolgado en el sistema digital de televisión y que ante la escasez de propuestas locales y provinciales existe un hueco que cubrir  en el sector de los medios audiovisuales. Por otra parte, es fundamental mostrar hacia el exterior de la provincia una imagen innovadora y una capacidad de superación que sitúe a Jaén en el mismo plano que otras provincias que desarrollan este tipo de iniciativas. Así Grupo Audiovisual colabora con otras emisoras andaluzas, de casi todas las provincias de la región, con las que se firman acuerdos para servir y adquirir productos comunes. Grupo Audiovisual Andaluz, presidida por Bartolomé González contará con los profesionales que componen la plantilla actual de Localia Jaén, con Julio Ruiz Araque como director, y con Alejandro Mas como consejero delegado. redacción / Jaén