La campaña de Navidad volverá a tener un tren

La campaña de Navidad volverá a tener un tren neumático gratuito para los viajeros, en este caso con capacidad para 55 personas. De hecho, la iniciativa, que durará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, llevará por título “Súbete al tren del comercio en Alcalá”. La presentación corrió a cargo del edil de Promoción Económica, Comercio y Turismo, José López, y el presidente de la asociación de empresarios de Alcalá la Real, Manuel Martín.

12 dic 2014 / 10:47 H.

 

Entre las novedades, este año puede participación también los comercios no asociados, inclusive en las aldeas. Además, a través de Twitter, con la etiqueta #NavidadAlcalálaReal. Se sortearán 3 premios de 50 euros para canjear en negocios locales. Los locales adheridos tendrán una decoración especial u descuentos. Las actividades de animación incluirán un cañón de nieve, juegos tradicionales, villancicos, baile y reparto de globos. Asimismo, se sortearán 2.000 euros en compras, con un premio de 400, otro de 250, un tercero de 150 y 12 de 100. Por otro lado, en los comercios se invitará a probar mantecados.

Habrá distintos días en los que las actividades principales estarán focalizadas en zonas concretas: El sábado, día 20 de diciembre, en la Avenida de Europa, Los Sauces y Fernando el Católico; el viernes día 26 de diciembre en el centro y casco histórico de la ciudad, hasta la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Consolación, y el viernes día 2 de enero en la Avenida de Andalucía y pasajes hacia la calle Juan de Aranda, Parque de El Campero, calle Alfonso XI y la Avenida de Iberoamérica. Para facilitar las compras a sus clientes, el Ayuntamiento mantendrá hasta el día de Reyes la gratuidad del aparcamiento subterráneo, que tras presentar un tique de compra superior a 6 euros en comercios alcalaínos, tendrá derecho a 2 horas de estacionamiento gratis.

Manuel Martín subrayó que la Navidad representa el 20% de las ventas de los establecimientos y subrayó la variedad de actividades. Por su parte, José López dijo: “El comercio alcalaíno está cada vez más reforzado y vivo, a pesar de las circunstancias poco favorables para las ventas que estamos viviendo, y por eso el compromiso y el respaldo del Ayuntamiento con esta campaña va dirigido a reforzar la centralidad en la comarca y a impulsar el dinamismo en las calles y los comercios de Alcalá, con el fin de animar las compras durante estas fiestas navideñas”.