Jura de cinco abogados

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado esta mañana la jura como nuevos colegiados de cinco jóvenes jiennenses, que forman parte desde hoy, de la institución colegial.

    08 oct 2010 / 14:34 H.

    Los letrados son José Luis y Alberto Marín Weil, que han tenido como padrino a José Luis Marín Hortelano; María Isabel Morales Martínez de Tejada, amadrinada por Francisca Rodríguez Bustos; Salvador Martín Ros, apadrinado por Salvador Martín Valdivia y María del Pilar Fernández Bautista, apadrinada por Manuel Jesús Martos Candela.
    Los jóvenes abogados han pronunciado su juramento ante la Junta de Gobierno, presidida por el decano, Javier Carazo, que en su discurso se ha dirigido a los nuevos colegiados dándoles la enhorabuena y algunos consejos sobre la práctica de la abogacía. En este sentido, Carazo ha definido algunas de las características que debe tener un buen abogado como la entrega, la fidelidad, la dedicación y la humanidad: “El humanismo os dará la virtud de la modestia, sin arrogancias ni justificaciones”, ha afirmado. Igualmente, el decano ha señalado que lo más importante para emprender una carrera profesional exitosa es la vocación. “No se entiende un abogado sin vocación y dedicación a su trabajo, pero también manteniéndose formado e informado y siguiendo por el camino del estudio del Derecho”, ha apuntado.
    El acto de juramento se ha celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén donde se han dado cita más de medio centenar de personas entre familiares y amigos.
    Por otra parte, Linares acogerá la próxima semana una nueva jura de abogados, en concreto cuatro jóvenes que pasarán a formar parte de la institución colegial.