Formación vial a través del juego

Despertar a través del juego el interés por la seguridad vial en los niños y, sobre todo,  formarlos y trabajar la prevención en su papel como peatones y futuros conductores. Esos son los objetivos que se persiguen a través del Concurso “Gana puntos con la educación vial” que organiza el Ayuntamiento, y que alcanza este 2015 su tercera edición.

13 ene 2015 / 10:42 H.

 

Así, el auditorio de El Pósito acogió la semifinal, en la que participaron alumnos representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad. Un encuentro muy reñido. Prueba de ello es que se tuvieron que hacer dos desempates entre los centros. Al final, el colegio Ciudad de Linares quedó en primera posición, Inmaculada en segunda y el Sagrado Corazón en tercera. Los tres centros se disputarán la primera posición en la final que se celebrará el próximo 18 de febrero, en el polideportivo de San José, donde tal y como apuntó el concejal y presidente del Parque Infantil de Tráfico, Joaquín Robles se celebrará “una gran fiesta de la educación vial”. Junto a ellos, participarán el resto de alumnado de la ciudad, puesto que el objetivo es continuar la formación, y serán muchas las novedades en cuanto a la animación del concurso, adelantó

Por su parte, el colegio ganador de la final participará, el 4 de marzo, en el concurso que se organizará a nivel provincial. “El año pasado, el primero que organizamos, fueron 17 los centros que se inscribieron, mientras que en esta ocasión ya vamos por 28, lo que demuestra que va creciendo”, manifestó Robles. De ahí, se pasará al autonómico de Andalucía, Ceuta y Melilla, que también se celebrará en Linares ya en el mes de abril. El desarrollo del certamen regional responde al creciente interés de los centros educativos por incluir la educación vial dentro de sus contenidos y, especialmente, con mayor intensidad tras la difusión obtenida de este proyecto desde que recibiera el pasado año el Premio “Ponle Freno” por su apuesta por la educación vial.

Joaquín Robles también recordó que el centro finalista de Linares participará en el concurso que se organiza, este año, en la ciudad de Ceuta. La intención es, de esta manera, continuar en esta apuesta por la educación vial a través no solo de este concurso, sino también de las diferentes y numerosas actividades que a lo largo del año se desarrollan en el parque infantil de tráfico.