Actualizado
viernes, 17 noviembre 2017
20:07
h
URGENTE

El instituto Sierra Morena impulsa el IV Certamen de Teatro en Lengua Extranjera


El instituto Sierra Morena organiza, para los días 11 y 12 de este mes, la cuarta edición del Certamen de Teatro Joven en Lengua Extranjera María Lara. La actividad, que se celebrará en el Teatro Principal, reunirá al alumnado de diez centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de varios municipios de la comunidad autónoma andaluza.
En esta edición participarán diez centros educativos divididos en tres modalidades: Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. En la primera categoría, los cuatro colegios seleccionados son el colegio Carlos III, de La Carolina; el colegio Santo Domingo Savio, de Úbeda; y los centro educativos Félix Rodríguez de la Fuente y Ruiz de Gordoa, de Andújar. En cuanto a la segunda modalidad, participarán el instituto Juan Ramón Jiménez, de Málaga; las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y el “Sierra Morena”, ambos centros de la ciudad iliturgitana.
Por último, en cuanto a los centros de Bachillerato, participarán el instituto Miguel Sánchez López, de Torredelcampo; el “ Sierra Mágina”, de Mancha Real, y el “Nuestra Señora de la Cabeza”, de Andújar. El certamen, en el que se valorará la calidad en la pronunciación e interpretación de las obras, cuenta con un presupuesto de 3.500 euros.
Los diez centros educativos participantes fueron seleccionados de entre los veinticinco inscritos de toda Andalucía. Los trabajos, que se interpretarán en inglés, durarán 15 minutos y habrá premios para los finalistas. Además de reconocimientos individuales al mejor montaje, mejor interpretación y a la mejor pronunciación en lengua extranjera. La iniciativa cuenta, cada año, con más participantes.

Ver comentarios
|
07/03/2014