El cupón de la ONCE deja 350.000 euros a 8 familias del barrio de Santa Isabel


El cupón de la ONCE deja 350.000 euros en el barrio de Santa Isabel. Ayer por la mañana, allí se dieron muchos “saltos de alegría”, aunque todos en privado o en el más absoluto recogimiento familiar. Francisco José López Torres fue el encargado de repartir la suerte: “Tengo una ligera idea de las personas a las que la fortuna les ha sonreído. En cambio, nadie me ha dicho nada. Prefiero mantener mis sospechas en el anonimato”.

06 ago 2014 / 22:00 H.


No obstante, el cuponero afirma que la mayoría son personas humildes y, casi todas, con 50, 60 y hasta 70 años, que son sus principales compradores en la Plaza de Santa Isabel. El barrio está revolucionado y hace sus propias conjeturas para determinar quienes son los afortunados que tuvieron la suerte de adquirir el 35.862, que fue el número agraciado. Cada cupón tiene un premio de 35.000 euros. A Jaén llegaron y se vendieron diez.
se vendió pronto. Francisco José López Torres sí que tiene claro que los agraciados fueron madrugadores, ya que los diez cupones se vendieron antes de las 11 de la mañana. De hecho, la fortuna los ha distribuido en ocho familias de este barrio. Parece que dos jiennenses compraron dos cupones del mismo número, por lo que a su casa habrían ido a parar 70.000 euros. Sin duda, una gran alegría para hogares que mantienen la ilusión en conseguir un premio porque lo necesitan y ahora han logrado que la fortuna les sonría. Al vendedor, como generalmente suele ocurrir, no le ha tocado. “Mi número preferido es el 12. Siempre que lo llevo me lo quedo, pero no lo tenía entre los que me dieron. En cambio, me llevé para mi casa un 06 y un 53. He tenido la fortuna de repartir el dinero, pero a mí no me ha tocado”, explica Francisco José López Torres.
Lástima que tan solo 10 de los cupones premiados se quedaron en Jaén. En Málaga —en la propia capital— se repartieron 35.000 euros al igual que en municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. Precisamente, la ONCE repartió 13,44 millones de euros en premios en la capital y la provincia jiennense durante el pasado año. Francisco José López Torres recibió ayer un auténtico aluvión de felicitaciones mientras que se afanaba en vender el cupón del Sorteo Extraordinario de Verano, que se celebra hoy y que entrega 20 millones de euros a un único cupón, lo que constituye el mayor premio de la historia en esta modalidad de juego. “Voy vendiéndolo bien. A ver si con el premio que acabo de dar la gente se anima”, dice sonriente Francisco José López Torres. Por el momento, ya ha hecho feliz a algunos vecinos de Santa Isabel y ha despertado la ilusión en muchos otros.