El campo de Santa Úrsula pasa a llamarse José Luis Mezquita

El campo municipal de fútbol Santa Úrsula pasa ahora a llamarse José Luis Mezquita. Así, se cumple con el acuerdo unánime de la Corporación Municipal de cambiar el nombre de las instalaciones a petición de amigos y de familiares del futbolista fallecido tras la recogida de más de seis mil firmas. El Ayuntamiento culminó el proceso para modificar el nombre del campo municipal de fútbol de Santa Úrsula por José Luis Mezquita en honor a este futbolista fallecido hace dos años, con la colocación de una placa a la entrada del recinto deportivo.

    31 oct 2013 / 15:23 H.

    Esta modificación se produce a instancias de la ciudadanía por “los valores humanos y la carrera deportiva del jugador iliturgitano”. Al acto de reconocimiento acudió el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; miembros de la Corporación Municipal, los representantes de las entidades deportivas de la ciudad, así como un buen número de familiares, compañeros y amigos.
    Este cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento, a raíz de una iniciativa ciudadana que fue promovida por una plataforma —compuesta por familiares y amigos del jugador fallecido— que recogió más de seis mil firmas para poner su nombre a uno de los dos estadios municipales de la ciudad. Finalmente, la Administración local decidió que el campo de Santa Úrsula pase a llevar el nombre de José Luis Mezquita en reconocimiento a su figura y su memoria. Además, se recogieron adhesiones de sesenta empresas locales y de diez entidades y peñas deportivas.
    En el emotivo acto intervino el padre del futbolista, Luis Mezquita, que mostró su agradecimiento a todas las personas que con sus firmas apoyaron la iniciativa. Manifestó: “A los futbolistas quiero decirles que mi hijo fue muy feliz con todos vosotros. Además, José Luis lo dio todo, tanto en el deporte como en la vida”. Y añadió: “A mi hijo le digo que tu bondad y tu hombría te han llevado a la luz y a la gloria”.
    Por su parte, el alcalde Jesús Estrella, resaltó las virtudes del jugador fallecido y su compromiso con los valores del deporte. “José Luis Mezquita supo transmitir entre sus compañeros y la gente del deporte su bondad y generosidad”, declaró Estrella.
    Por último, el regidor subrayó que la decisión del Ayuntamiento perdurará en el tiempo. “El legado que ha dejado para Andújar es, a partir de hoy, eterno”, concluyó.
    José Expósito /Andújar