Dos mil camas ocupadas por la campaña “ÚbedaBaeza10”

La tercera edición de la campaña “ÚbedaBaeza10” finalizó con 2.000 camas vendidas y una estancia media de tres noches en las ciudades Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa se llevó a cabo del 2 al 12 de julio con la colaboración de la Administración provincial y la Consejería de Turismo.

17 jul 2015 / 08:48 H.

El objetivo era la promoción y el impulso turístico en las dos ciudades jiennenses. Los encargados de ofrecer los datos de balance fueron el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto al delegado territorial de Fomento y Turismo, Rafael Valdivielso, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, Tubba, Bartolomé González.

La media de ocupación fue de tres noches, aunque se han llegado a registrar estancias de hasta seis. En este sentido, Manuel Fernández indicó que “la mayor tasa de ocupación hotelera se registró el 10 de julio, seguido del martes 7 de julio”. Además, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial hizo hincapié en los visitantes que repiten tras la experiencia de años anteriores, y subraya la procedencia de los turistas. “El 83 por ciento de los visitantes son de fuera de la provincia de Jaén, de los que el 16 por ciento han llegado de la provincia de Sevilla; el 15 por ciento, de Málaga; el 14 por ciento de Madrid; el 12 por ciento procedían de la provincia de Granada; y y el 10 por ciento lo hacía desde Córdoba”, resaltó Manuel Fernández. Alrededor de 145 establecimientos, entre hoteles, restaurantes, bares, comercios, empresas de servicios turísticos y de ocio participaron en la tercera edición consecutiva de esta campaña en la que se ofrecieron alojamientos, menús y actividades turísticas de estas dos ciudades con un descuento del 10 por ciento o a un precio simbólico de la misma cantidad.

Respecto a la vertiente promocional de la campaña, el balance de este año señala acción llevada a cabo en la estación de Atocha de la capital de España durante la primera semana de junio, o las cerca de 12.000 visitas registradas en la web de la iniciativa, además de las actuaciones realizadas en las diferentes redes sociales.

Tras los datos “positivos” de esta edición el diputado de Promoción y Turismo insistió en la necesidad de empezar a trabajar en la siguiente edición. “Siempre con novedades y desde la imaginación, con el deseo de aprovechar las oportunidades y dar la mayor promoción turística a estas dos ciudades monumentales”, subrayó.

“Nos sentimos especialmente satisfechos con los resultados de la campaña que ha dejado cerca de 20.000 euros en los hoteles participantes y que ha conseguido en esta tercera edición unos objetivos que más allá de su evaluación, permiten fidelizar visitantes de fuera de la provincia la desestacionalización”, insistió Fernández.