Actualizado
sábado, 19 agosto 2017
13:18
h
URGENTE

David Vela gana el premio “Lorenzo Goñi” de humor

El acto de  la tercera edición de los premios “Lorenzo Goñi”, al que concurrieron  cincuenta y seis  dibujos presentados, se celebró en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Beas de Segura. Los primeros premios recayeron en David Vela (Zaragoza), Santiago Almarza (Madrid) y María José Mosquera (El Ferrol).

Ver comentarios
|
03/05/2015

Los representantes  de Jaén, Arturo Molero y Pedro Herrera,  obtuvieron dos premios con los dibujos “Neptuno” y “Capitalismo”. El acto contó con la presencia del alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina Herrera; el diputado de Recursos Humanos, Ángel Vera Sandoval; las concejalas María Manzaneda y Belén Blanco; el presidente del jurado calificador, Dodot, humorista de “La Codorniz” y de Hermano Lobo,  Elzbieta Teresa Sviecwa, viuda de  Ángel Menéndez, el famoso “Kalikatres”, cuyos galardones se le han dedicado en esta edición. Las obras fueron colocadas en expositores de la sala.
Fernando García Garreta, director de los premios,  agradeció a los patrocinadores de los premios su esfuerzo. Son la Diputación Provincial de Jaén, Fundación Cruzcampo y Bodegas El Pimpi de Málaga. García disertó sobre la importancia de Kalikatres, que repasó dibujos del humorista cuando firmaba como Pitti, y más tarde como Kalikatres sapientísimo en “La Codorniz”. Acto seguido ofreció una reseña sobre el humorista afincado en Córdoba, Joaquín Rodríguez, conocido como “Dodot”. Los tres primeros premios están dotados con dos mil y mil euros, respectivamente.
Por otro lado, el diputado  Án-gel Vera Sandoval y el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina Herrera, fueron los encargados de cerrar el acto. Coincidieron en la importancia de estos galardones, y expresaron el agradecimiento a los participantes y patrocinadores. Durante el acto, el alcalde beatense adelantó que todos los dibujos,  propiedad del Ayuntamiento, formarán parte del Museo de Humor de Beas de Segura y que, por parte de la Diputación Provincial de Jaén, se buscará una fecha adecuada para hacer una exposición de obras correspondientes a las  tres primeras ediciones.